La vida de Federico y Mary de Dinamarca ha dado un gran giro desde que fueron proclamados reyes, el pasado 14 de enero, pues el cambio de su título real, además de concederles más privilegios, como el aumento de su sueldo, también les ha exigido la adaptación de su agenda y la adopción de nuevos compromisos reales.
Desde sus primeros momentos como reyes, Mary y Federico mostraron en pareja una actitud de felicidad, romanticismo y complicidad que todos aseguraban que se mantendría a flote a lo largo de sus siguientes apariciones. Sin embargo, han bastado solo unos días para demostrarse todo lo contrario
La primera aparición no oficial de los reyes en conjunto ya se ha suscitado, siendo el Teatro Det Kongelige de Copenhague la primera sede en las que se les ha visto ostentando su nuevo título. Fue en dicho lugar donde los monarcas planeaban reafirmarle al mundo que los rumores sobre el supuesto affaire de Federico habían quedado atrás, pero no lo han logrado.
La actitud de Federico X y Mary de Dinamarca en su primera aparición como reyes
El fin de semana pasado, la pareja real tuvo una cita romántica en la función del ballet ‘Cenicienta’ de Gregory Dean, donde los asistentes lograron notar su presencia y grabarlos desde el balcón donde disfrutaron el acto y, aunque, seguramente el objetivo de la pareja era demostrar que siguen juntos y compaginados, la verdad es que las imágenes muestran una gran distancia entre ellos.
Pese a que Mary sacó su mejor sonrisa para saludar a los asistentes, es inevitable notar un toque de desánimo en su actitud. Para muestra, las siguientes imágenes:
La actitud de Mary de Dinamarca en su primer acto como reina
Por el contrario, el domingo posterior a su aparición en su “cita a solas” con Federico, la reina Mary viajó a Colonia, Alemania, para el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino de 2024 entre Dinamarca y Francia, donde deleitó a los presentes con una actitud de lo más sencilla y sonriente.
Según la fotografía publicada por la Casa Real danesa, Donaldson se mostró de lo más despreocupada, luciendo un outfit complementado por un par de lentes de pasta en color marrón, dando pruebas se su naturalidad y sencillez.
El cambio de actitud de un día a otro no pasó desapercibido para la prensa internacional, por lo que varios medios continúan asegurando que la estrategia de la coronación solo fue un “parche” implementado por Margarita II para mantener estable la imagen del reino y que Federico y Mary permanecen distanciados, a pesar de querer demostrar lo contrario en público.