Por alguna extraña razón, los Juegos Olímpicos y la realeza siempre han estado muy ligados entre sí. Prueba de ello es que varios royals han competido en esta justa deportiva, mientras que otros se han enamorado en el marco de estos eventos, como es el caso de Mary y Federico de Dinamarca.
Así comenzó la historia de amor de los reyes de Dinamarca
Para los reyes daneses las Olimpiadas resultan ser uno de los eventos más especiales y con un gran significado ya que fue en la edición de Sídney 2000 en donde se conocieron. Se celebraba este evento en la capital australiana cuando un día ambos coincidieron en el bar ‘Slip Inn’.
El hijo de Margarita II se encontraba con otros royals en dicho sitio, mientras que la ahora consorte también había salido con unos amigos a este pub.
Nadie se esperaba que en este lugar surgiría el amor entre Mary Donaldson, una publicista nacida en Australia, y el entonces príncipe Federico, quienes en aquella época eran unos jóvenes de 28 y 32 años, respectivamente. El royal quedaría maravillado de aquella mujer con la que, además, se quedó bailando toda la noche.
Asimismo, se dice que el ‘cúpido’ en esta relación fue el rey de España, Felipe VI. Resulta que él conocía a quien era compañero de piso de Mary y fue así, entre platicas indirectas, que el príncipe danés se animó a pedir el número de teléfono de Donaldson, a lo que ella accedió. Aunque en ese momento ella no era consciente del título real que ostentaba Federico.
Luego, la comunicación entre ambos siguió y fue así que comenzaron una relación que se mantuvo a distancia, con mails y llamadas telefónicas durante un buen tiempo, hasta que en 2002 Mary se mudó a Dinamarca.
Al siguiente año, en octubre de 2003, su relación daba un paso adelante cuando anunciaron su compromiso. Mientras que en mayo de 2004 se casaron en la catedral de Copenhague. Una boda que acaparó los titulares de la prensa y que fascinó a los seguidores de la realeza.
Es por ello que ahora que presenciarán los Juegos Olímpicos de París 2024 resulta imposible no recordar esta historia de amor. Algo que, seguramente, ellos también han traído a su memoria ya que esta semana viajaron a la capital francesa para darse cita al acto inaugural del evento.
Por último, a ello, hay que añadirle que esta edición de las Olimpiadas será la primera que presenciarán siendo reyes, pues recordemos que apenas en enero de este año Federico ascendió al trono de Dinamarca tras la abdicación de su madre, la reina Margarita II. Lo que hace todavía más especial este evento para los dos.