La alcaldesa de Zaragoza ha hecho la propuesta de nombrar a la princesa Leonor como Hija Adoptiva de la ciudad de Zaragoza, y se iniciarán los trámites con la Casa Real para hacer este nombramiento oficial en el momento más adecuado para la futura monarca.
Sin embargo esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Zaragoza rinde homenaje a los Borbón, pues en el pasado hizo lo mismo con el rey Felipe VI, cuando todavía era príncipe de Asturias y se encontraba estudiando en la capital aragonesa, según recoge el portal aragondigital.
¿Qué representa este nombramiento para la princesa Leonor?
Por otro lado, esto fortalece el papel de la hija de los Reyes “para defender el estado democrático” y asegurar “la transición y la continuidad de la estabilidad de nuestro marco jurídico”, en palabras de la misma alcaldesa, cuando dio a conocer dicha noticia en el marco de los 18 años de la princesa.
Si bien este nombramiento no representa algún estatus superior como tal, si es un gesto histórico y con el que además se confirma el cariño que existe por parte de Zaragoza hacia la Familia Real Española.
El Auditorio de Zaragoza pasaría a llamarse ‘Auditorio Princesa Leonor’
Es evidente que existe una gran relación entre Zaragoza y la realeza española, y por lo mismo, también Natalia Chueca propuso que el Auditorio de Zaragoza se le añada el nombre de la futura monarca y pase a llamarse Auditorio Princesa Leonor.
Esta misma propuesta será debatida en el próximo pleno del ayuntamiento y se pedirá al resto de los partidos que muestren “su parecer favorable”, de acuerdo con lo que indica el medio Vanitatis.
Por si no lo sabías, en el pasado también se homenajeó al actual monarca de España, nombrando al recinto del Pabellón Príncipe Felipe con su nombre, cuando era todavía el heredero a la Corona Española, y con lo cual queda claro que la ciudad busca demostrar su afecto,una vez más, por la Familia Real.