El círculo más íntimo de Isabel II solía referirse a ella como ‘Lilibet’, un cariñoso apodo que pocos podían usar y que tiene su origen cuando la reina era pequeña.
En este sentido, solo sus familiares más cercanos, como su padre o el propio Felipe de Edimburgo, la llamaban de esa cariñosa manera. Pero en realidad, este apelativo se deriva más de una broma de los Windsor hacia ella y que aquí te contamos a continuación.
‘Lilibet’, el cariñoso apodo de Isabel II
Fue durante la infancia de la reina Isabel, cuando el rey Jorge VI, su padre, comenzó a decirle así a raíz de que ella, siendo todavía pequeña, no podía pronunciar bien su nombre, que era Elizabeth, y en su lugar decía ‘Lilibet’.
Después, esta tradición la seguirían otros miembros de la Casa Real, como su esposo Felipe, el Duque de Edimburgo, quien también se refería a ella con este apodo.
Cabe resaltar que en aquella época, la pequeña Elizabeth ni siquiera sabía que sería heredera al trono, pues su tío Eduardo VIII era el siguiente en la línea de sucesión al trono.
La princesa Lilibet
Si bien este dato de la fallecida monarca no era de gran interés público, fue hasta que nació la hija de los Duques de Sussex que salió a relucir, porque nombraron a su hija, precisamente, Lilibeth Diana.
De hecho, el príncipe Harry y Megan Markle explicaron el porqué de esta decisión, través de un comunicado oficial. “Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet”, según el documento.
La pequeña ‘Lili’, como la llaman sus padres, tiene ciudadanía doble, de Estados Unidos y del Reino Unido, debido a que nació en California. Además de ser la undécima bisnieta de la Reina, así como la séptima en la línea de sucesión a la corona británica.