Las vacaciones suelen ser una de las temporadas más anheladas por cualquiera, pero hay quienes la desgracia les persigue incluso en esos días de descanso, como es el caso de la familia real holandesa, que no solo se ha enfrentado a la polémica cuando decide vacacionar, sino que hasta la tragedia ha llegado a tocar su puerta.
Es por ello que hoy haremos un recuento de esas veces en las que las vacaciones de Máxima de Holanda y de estos royals neozelandeses, terminaron de una manera escandalosa o hasta amarga, dando siempre de qué hablar y generando más de un escándalo.
Vacaciones en plena pandemia de covid-19
Una de las vacaciones más polémicas de esta familia fueron las que realizaron en 2020, en plena contingencia por la pandemia de covid-19. En esa ocasión, tanto Máxima como Guillermo y sus hijas decidieron viajar a Grecia, sin que nadie supiera, luego de que en Holanda se impusiera un confinamiento parcial para evitar los contagios.
Sin embargo, se filtró una fotografía de los reyes durante su estancia en ese país, en la cual se ve que no guardaron la sana distancia y que tampoco traían tapabocas, por lo cual fueron sumamente criticados y generaron tal escándalo, que al regreso de sus vacaciones tuvieron que salir a dar disculpas a través de un video.
Las trágicas vacaciones de esquí del príncipe Friso de Holanda
No obstante las peores vacaciones que han quedado marcadas en el historial familiar de los Orange-Nassau tuvieron lugar en febrero de 2012, cuando el hermano del rey Guillermo Alejandro, el príncipe Friso de Holanda, quedó sepultado en la nieve mientras esquiaba en Austria.
Aunque fue rescatado 20 minutos después, lamentablemente jamás se pudo reponer, ya que el accidente le causó un gran daño cerebral, por lo que nunca recuperó el conocimiento y tras 18 meses en estado vegetativo, murió en su casa del castillo Huis ten Bosch, cerca de La Haya, el 12 de agosto de 2013.
Las vacaciones de incógnito a Grecia
Para los reyes de Holanda, parece ser que los días de descanso son los que les dan mayor polémica, pues apenas el año pasado, durante el mes de octubre, Máxima y Guillermo aprovecharon que no tenían nada previsto en su agenda oficial para viajar de incógnito a Grecia, su destino favorito.
Sin embargo, la prensa no vio con buenos ojos el hecho de que trataran de ocultar el viaje, y criticaron además que lo hayan realizado en un mal momento para el reinado, debido a que en ese entonces recién se publicaba un libro que expuso el pasado nazi del príncipe Bernardo, el abuelo del rey. Eso sin mencionar que justamente por esos días, había estallado el conflicto entre Israel y Palestina.