Ya se han dado a conocer las primeras imágenes de la caminata navideña de Los Windsor de este 2023, en las que se puede observar a la popular Kate Middleton protagonizando el evento, luciendo un novedoso look azul real para asistir al servicio religioso de la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham.
En la peregrinación destacó la unión de toda la familia real, a pesar de los últimos escándalos que han rodeado a varios de sus miembros, y también las recurrentes simpatías del príncipe Louis, quien una vez llamó la atención de las cámaras con sus gestos.
El rey Carlos III y su esposa Camilla, la familia de Zara Tindall, Sarah Ferguson y, por supuesto, George y Charlotte, fueron otros de los royals cuya presencia impresionó a los transeúntes de Norfolk.
Sin embargo, más allá del tradicional rito de desplace hacia la misa navideña, llama la atención el curioso ritual de separación que llevan a cabo hombres y mujeres previo a salir de la finca del monarca.
🎄 Wishing all of our followers a very Merry Christmas! pic.twitter.com/6mhutrnA3T
— The Royal Family (@RoyalFamily) December 25, 2023
Las parejas de royals se separan durante el desayuno navideño
Antes de proyectar su tierna imagen familiar navideña, los Windsor tienen que acotarse a una estricta tradición, la cual consiste en desayunar por separado hombres y mujeres en la casa de Sandringham, según relató el ex chef de la familia real, Darren McGrady, al diario inglés The Mirror.
El hombre que trabajó como chef personal de la reina Isabel II y otros miembros de la familia real durante quince años, explicó que las mujeres representantes de la Corona inglesa en Navidad suelen desayunar en su habitación, mientras que los hombres se reúnen en la comedor para una comida que dura un par de horas.
McGrady relata que el ritual de separación se lleva a cabo antes de ir a misa y que las mujeres suelen elegir un desayuno más ligero, a base de frutas y tostadas, mientras que los hombres comen una comida más completa con huevos, tocino, champiñones y arenque.
Aunque, después de la típica caminata y el servicio religioso, el cual termina aproximadamente a las 11 de la mañana, se sirve otro almuerzo en el que ambos sexos por fin pueden verse reunidos.
Otras tradiciones de Los Windsor en Navidad
Además de la separación en el desayuno, la descendencia del rey Carlos III, sigue otra serie de rituales, entre los cuales destaca la preparación de postres y el intercambio de regalos, según reveló el príncipe Harry en sus memorias “los regalos se colocan en mesas especiales y se intercambian a la hora del té”, dijo el pelirrojo royal, quien cabe destacar que no fue requerido este año en las celebraciones.