Como cada año y al igual que las otras casas reales, como la Windsor o la Monpezat, la dinastía monárquica de Noruega ha revelado por medio de redes sociales su postal navideña, deseándoles buenos deseos a todos sus seguidores.
Sin embargo, esta año ha llamado la atención en el retrato la ausencia de la princesa heredera Mette-Marit, esposa del príncipe Haakon Magnus, lo cual ha desatado la preocupación de los súbditos del reino, quienes, al igual que los miembros pertenecientes a la Casa de Glücksburg, han caído en alarma por el estado de salud de la royal, también madre de la popular Ingrid Alexandra.
Evitando el desate de conjeturas erróneas, la misma postal advierte que la ausencia de Mette-Marit se debe a que actualmente la royal padece covid-19, a más de tres años de haberse originado la contingencia por este letal virus.
“¡Feliz Navidad de nuestra maravillosa familia real!! Las fotos de Navidad de este año son tomadas en Kongsseteren, donde la pareja real celebrará la Navidad. La princesa heredera Mette-Marit desafortunadamente no pudo tomar parte en la fotografía debido al corona. La familia del príncipe heredero celebra la Navidad en su cabaña en Uvdal.” , fue el mensaje con el que los royals de Noruega acompañaron su tarjeta festiva.
La Casa Real noruega teme que el estado de salud de Metter Marit empeore
Además del riesgo que por sí misma representa la enfermedad por SARS-CoV-2, la alarma respecto a la salud de la princesa heredera incrementa debido a que además la princesa sufre fibrosis pulmonar, lo que podría agravar el padecimiento de un momento a otro.
La confirmación de que la futura reina de Noruega acarrea los estragos de este mal que dificulta la respiración ocurrió en 2018, cuando un vocero del palacio informó que la condición médica de Mette-Marit le impediría cumplir con algunos compromisos a futuro. “La princesa padece una enfermedad pulmonar crónica que podría limitar el cumplimiento de su programa oficial durante algunos períodos”, fueron las declaraciones difundidas para justificar otra de las ausencias de la royal.
Incluso la misma Mette-Marit ha dado explicitado su mal ante la población para pedir comprensión sobre su desempeño real.
“Esto hará que mi capacidad de trabajo varíe. El Príncipe y yo hemos decidido informar de ello a la opinión pública porque, de ahora en adelante, puede ser necesario planear períodos sin actividades oficiales. Ese será el caso, por ejemplo, durante el tratamiento”, ha declarado la princesa, quien además se ha enfrentado previamente al covid-19, ya que en agosto de 2022 también sufrió de este mal, saliendo bien librada, como ahora mismo se espera que lo haga.