Desde que se comenzó a rumorar la supuesta infidelidad de Letizia Ortiz con Jaime del Burgo, es casi evidente que la reina consorte de España ha cambiado su actitud en sus últimas apariciones públicas, al grado de pasar casi desapercibida. Todo esto, con el objetivo de que sea su esposo y, sobre todo su hija, la princesa Leonor, los que tengan el protagonismo.
Por ello es que vale la pena analizar qué es lo que hay detrás de esta decisión y el por qué sus acciones en las últimas semanas pueden indicar que está buscando dar un paso atrás, para que sea su primogénita la que destaque.
Letizia Ortiz le daría protagonsmo absoluto a su hija Leonor
Pilar Eyre, quien es experta en la realeza española, daba cuenta en la revista Lecturas que en “los últimos acontecimientos que afectan a su figura (a la de Letizia) le han quitado brillo y la han obligado a rebajar su presencia y su protagonismo”, haciendo referencia a que los dichos de su ex cuñado han afectado seriamente su imagen pública.
Es por ello que la también escritora decía que Ortiz Rocasolano “va a dar un paso atrás para dejar que destaquen su marido y su hija”, pues según sugiere Eyre, lo que nadie habría logrado —de someter a Letizia y hacerla sumisa— Del Burgo sí lo ha conseguido y con creces.
Sin embargo, la experta también analiza en su blog las consecuencias que pudiera traer el hecho de cederle el protagonismo a Leonor de Borbón, ya que para ella es “una carga muy superior a la que le corresponde por edad”, pues recordemos que la princesa de Asturias apenas tiene 18 años.
Aunque no es lo único que le preocupa, ya que también dice que ver a Letizia en primera línea es esencial y que el hecho de alejarse significaría perder “el potencial” que tiene la reina que se ha dedicado a defender “los valores de la mujer”.
Por otra parte, la misma escritora revelaba en otra de sus columnas que el motivo por el que Letizia Ortiz habría acudido al cumpleaños de su cuñada, la infanta Elena, era por estrategia. Para poder cuidar a su hija mayor de la polémica, además de ser una manera de pedir ayuda a la Familia Real Española para que la protegieran de estas polémicas declaraciones en las que se dice que le fue infiel a Felipe VI.