La princesa Leonor cumple 19 años este 31 de octubre. Una fecha que, en circunstancias distintas, sería motivo de celebración para toda la Casa Real española. Sin embargo, la tragedia provocada por la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que azotó a Valencia y otras comunidades de España ha teñido de luto este día tan especial.
Los estragos provocados por este temporal, que causaron inundaciones, daños materiales y, lamentablemente, la pérdida de vidas, han sumido al país en una profunda tristeza que, inevitablemente, afecta también a la Familia Real y a la joven royal.
Por ello es probable que Leonor de Borbón tenga sentimientos encontrados en su cumpleaños, desde la alegría que significa celebrar un año más de vida hasta la tristeza por el dolor que atraviesan muchos españoles debido a esta tragedia.
¿Cómo pasará su cumpleaños la princesa Leonor?
Hasta el mediodía de hoy, se sabe que la primogénita de los reyes se encuentra en Galicia, en la Escuela Naval de Marín. Sin embargo, y debido a las circunstancias, no se espera que salga a festejar con los amigos que ha hecho en esta academia desde su ingreso a finales de agosto pasado.
Asimismo, en los pocos meses que lleva cursando en la Naval, la joven royal ha logrado hacerse de amigos y con los cuales se ha dejado ver paseando por la zona en anteriores ocasiones. Pero, al parecer, la cosa será muy distinta hoy ya que se espera que el día transcurra en un ambiente reservado, en sintonía con la situación crítica que muchos ciudadanos enfrentan.
Por otro lado, en días previos a su cumpleaños, la prensa española reveló que la princesa de Asturias viajaría este mismo 31 de octubre a Madrid para reencontrarse con sus padres, Felipe VI y Letizia Ortiz, en la Zarzuela. Aunque, de momento, nada de ello está confirmado de momento.
Aunque este 19 cumpleaños estará lejos de los festejos y luces a los que se acostumbra en otros años, para Leonor será una experiencia que le ayude a adquirir una madurez emocional significativa.
La princesa ha demostrado que, aunque es joven, está consciente de su papel como futura reina de España y que ello representa también una figura de unidad y consuelo en tiempos de adversidad. En tanto que su cumpleaños, marcado por el luto y la empatía, no solo subraya la seriedad de su rol, sino también la importancia de la cercanía y el apoyo que una monarquía moderna debe brindar a su pueblo en los momentos más difíciles como el que se vive en Valencia.