Este 2024 la princesa Leonor pasará una agridulce Navidad ya que, tras esta festividad, tendrá que alejarse de su familia por un tiempo. Esto como parte de su formación militar en la Escuela Naval de Marín, a la cual ingresó a finales de agosto pasado.
Sin embargo, será hasta el próximo 20 de diciembre que la heredera al trono tendrá vacaciones de la Naval para pasar las festividades navideñas junto a sus padres, Felipe VI y Letizia Ortiz, y su hermana, la infanta Sofía, quien se encuentra también de vacaciones del internado en Gales y regresará a clases hasta inicios de 2025.
La princesa Leonor se alejará de la Familia Real Española tras la Navidad
La princesa de Asturias pasará las celebraciones de Navidad y Año Nuevo junto a la Familia Real Española para luego embarcarse en un viaje que la mantendrá separada de los monarcas. Esto porque el próximo 11 de enero, Leonor de Borbón se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para llevar a cabo un viaje en alta mar que durará varios meses.
Asimismo, la navegación en este buque será una experiencia desafiante ya que, durante su estancia a bordo, la joven royal no solo aprendería sobre la navegación, sino que también participaría en actividades que simbolizan el compromiso de la monarquía con España y el servicio a la nación. Además que su rutina será muy diferente a lo que está acostumbrada. Eso, sin tomar en cuenta que la comunicación en altamar es muy diferente, lo que también haría que tenga un menor contacto con los reyes.
Por ello es probable que esta temporada navideña tenga un sabor agridulce para la heredera al trono de España, pues sabe bien que después de esas fechas tocará partir hacia rumbos desconocidos que la mantendrán lejos de los suyos. De ahí que el tiempo que le quede con su familia, seguramente, lo aproveche al máximo.
Por otra parte, el buque escuela Juan Sebastián Elcano, que ha sido un símbolo de la Armada Española desde su botadura en 1927, es un velero de tipo bergantín-goleta. Este icónico barco, que lleva el nombre del famoso explorador español, se ha convertido en una parte fundamental de la formación de los guardiamarinas así como en un embajador flotante de España en sus numerosas travesías alrededor del mundo.
En tanto que este viaje, además, marcaría un antes y un después en la percepción pública de la princesa Leonor, consolidando su figura como una líder preparada y empática con su pueblo.