Mientras Kate Middleton se encuentra retirada de sus funciones públicas y con la esperanza de poder superar su diagnóstico de cáncer lo más pronto posible, ahora ha trascendido que su hija, la princesa Charlotte, es considerada como una de las niñas más millonarias del mundo.
Recordemos que la hija de los príncipes de Gales cumplió apenas los 9 años el pasado 2 de mayo, y pese a su corta edad los nuevos datos que se han revelado ponen su gran fortuna futura, incluso, por encima de la de su hermano mayor y heredero a la corona británica, el príncipe George.
¿De cuánto es la fortuna de la princesa Charlotte y de dónde proviene?
De acuerdo con lo que que recoge Forbes del medio “Evening Standard”, Charlotte puede presumir que su fortuna asciende a los 4,000 millones de euros. Mientras que dicha cifra la posiciona dentro del listado de herederos de algunas de las familias más acaudaladas del mundo.
Sin embargo, hay que recalcar que este patrimonio proviene de diversas fuentes, principalmente herencias familiares y el valor comercial asociado a su imagen. Pero también debemos recordar que, al ser todavía una niña, no tiene gastos personales elevados y, además, son sus padres quienes se encargan de todo lo necesario para su educación, vestimenta y seguridad, principalmente.
Por otro lado, se contempla que cuando la única hija mujer de los Gales crezca herede algunas propiedades y bienes como joyas y obras de arte. Aunque, lo que sí podría perder cuando su padre, el príncipe William, ascienda al trono de Inglaterra sería su título principesco.
Esto debido a las estrictas reglas que existen dentro de la realeza británica, las cuales dicen que una dama real solo puede ser princesa si es hija de un príncipe o si está casado con uno. Por lo que cuando William deje su título de príncipe para ser monarca, la pequeña ya no tendría un padre príncipe sino rey, lo que haría que pierda el derecho a ser considerada princesa, ya que por su edad obviamente la otra opción está descartada.
La nieta de Carlos III no solo es una de las niñas más ricas del mundo, sino que además representa el futuro de la monarquía británica, ya que varios expertos la consideran un elemento clave que podría ayudar a la corona inglesa a renovarse y a darle un aire fresco.
Incluso, algunas voces expertas se han atrevido a sugerir que Charlotte podría tener un rol muy similar al de su tía, la princesa Ana. En tanto que otros consideran que ambas royals tienen rasgos de personalidad muy parecidos.