La salud de la princesa Ana prendió las alarmas luego de que se diera a conocer que fue hospitalizada el fin de semana tras sufrir un percance en su casa, según lo que informó recientemente el Palacio de Buckingham.
Mientras que su ingreso se dio el domingo 23 de junio por la tarde como medida precautoria, por lo cual estará en observación. En tanto que esta inesperada noticia ha causado una gran preocupación por la hermana del rey Carlos III.
¿Cómo está la salud de la princesa Ana?
De acuerdo con un comunicado proveniente desde Palacio, “la Princesa Real ha sufrido heridas leves y conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park ayer por la tarde”.
Mientras que en la misma nota también se informó que “su Alteza Real permanece en observación en el hospital de Southmead, Bristol, como medida de precaución y se espera que se recupere completa y rápidamente”.
Por otro lado, la Casa Real Británica también señaló que el monarca se ha “mantenido estrechamente informado” sobre la salud de su hermana y que, además, envía “su más entrañable amor y buenos deseos a la Princesa para una pronta recuperación”.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles sobre la naturaleza de las heridas de la veterana royal, aunque se especula que había caballos cerca del lugar en donde sufrió el percance. Mientras que su equipo médico dijo que las lesiones en la cabeza pudieran ser consistentes con un posible impacto con la cabeza o las piernas de un caballo, según lo que recoge la revista inglesa Tatler.
Tampoco se sabe cuándo es que la hija de la reina Isabel II podría ser dada de alta, por lo cual se han pospuesto todas las actividades de su agenda institucional. No obstante, se espera que pueda reincorporarse pronto para poder atender sus compromisos reales.
La princesa Ana, la salvación de la monarquía británica
Cabe señalar que Ana del Reino Unido es considerada como la royal más trabajadora de la corona inglesa ya que, en 2023, según las cifras llevó a cabo 457 compromisos reales, 32 más que el monarca. En tanto que este puesto lo ha mantenido en los últimos años, lo que la convierte en el miembro más activo de la Familia Real.
Es por ello que su baja resulta ser tan sensible para los Windsor, sobre todo ahora que existen muy pocos miembros que pueden hacerle frente a los compromisos reales.