El pasado domingo 15 de septiembre el Palacio de Zarzuela estuvo de fiesta por el cumpleaños número 52 de la reina Letizia Ortiz, quien no desaprovechó la efeméride para celebrar al lado de sus seres más queridos. Sin embargo, por más que la consorte lo hubiera deseado, su hija menor, la infanta Sofía, no pudo hacerse presente en el festejo privado. En cambio, la princesa Leonor y el rey Felipe VI fueron los únicos acompañantes de la festejada.
Según información del periodista Kike Calleja, la princesa Leonor aprovechó su fin de semana de descanso y abandonó por unas horas la Academia Naval de Marín en Pontevedra para estar al lado de su madre durante su festejo. De acuerdo con lo relatado por el comunicador, la heredera tomó un vuelo comercial desde Vigo hasta Madrid para finalmente instalarse en el palacio real.
Asimismo, Calleja precisó que el viaje de la princesa de Asturias se realizó siguiendo en todo momento las medidas discretas que todos los miembros de la Familia Real emplea en los aeropuertos para pasar inadvertidos. “Leonor fue la última en abordar el avión y la primera en descender, acompañada por su equipo de seguridad y una asistente, lo que permitió que su viaje transcurriera sin inconvenientes y con la máxima discreción”, señaló el experto.
¿Por qué la infanta Sofía no hizo lo mismo que la princesa Leonor para estar en el cumpleaños de Letizia Ortiz?
De acuerdo a la misma fuente, aunque ella hubiera querido, la infanta Sofía no pudo faltar a sus compromisos académicos, por lo que no le fue posible volar desde Gales hasta Madrid.
En el caso de Leonor, su trayecto se desarrolló en un plano de una hora, mientras que en el caso de Sofía, el tiempo de traslado hubiera tardado más de dos horas. Además de que, mientras que el viaje de la mayor de las hermanas Borbón se trató de un traslado nacional, en el caso de la benjamina, todo el proceso en el aeropuerto hubiera sido más complicado por tratarse de una conexión aérea internacional.
Sin embargo, a pesar de que Sofía no pudo estar presente en la Zarzuela para ver cómo su madre soplaba las velas de su pastel, se sabe que mantuvo contacto con la familia, cuyos miembros, aunque seguramente extrañaron a la infanta, la esperarán a su próxima vuelta a España, la cual tendrá lugar a finales de octubre, en el periodo vacacional del UWC Atlantic College de Londres.