Mientras la Familia Real Británica se tambalea y pasa por uno de sus peores momentos, al otro lado del continente, Meghan Markle ha ganado la batalla legal en contra de su hermanastra Samantha, quien había interpuesto una demanda en su contra por difamación.
Esta es una gran noticia para los Sussex ya que, con ello, no se tendrían que ir a juicio ni, mucho menos, pagar la indemnización que la autora le reclamaba a la exactriz de Suits.
Así se desarrolló del conflicto legal entre Meghan y Samantha Markle
- En marzo de 2022, Samantha Markle presenta una demanda en contra de Meghan por difamación, luego de que su media hermana diera una entrevista a Oprah Winfrey en la cadena CBS en 2021.
- En junio de 2022, la petición del equipo legal de los Sussex de desestimar el caso es denegada por el Tribunal de Tampa, por lo que presentan una nueva moción alegando que los comentarios que hizo la esposa de Harry en esa entrevista eran solamente “opiniones”.
- Mientras que en 2023 el pleito legal entre las Markle continuó, pues para febrero de ese año Samantha solicitó, a través de su equipo de abogados, una declaración bajo juramento de Harry y Meghan, así como de cercanos a su entorno. Es decir, pedía que se hiciera un juicio en donde los royals declararan.
- Sin embargo, para marzo de 2023 la jueza desestima la petición de Samantha, por lo que en abril ésta responde con una modificación a su demanda oficial, sosteniendo ahora que lo dicho por la esposa del príncipe Harry en la entrevista dañó su reputación y afectó a las ventas de su libro The Diary of Princess Pushy’s Sister Part 1, por lo que reclamaba 75,000 dólares por daños.
- Luego, en noviembre de 2023, la jueza determinó el día para llevar a cabo el juicio. Mientras que el equipo legal de la duquesa tenía pendiente otra moción que había presentado para desestimar el caso.
Finalmente, en marzo de 2024, Meghan Markle logró salir airosa de esta batalla legal, pues la jueza ha denegado con prejuicio la demanda por difamación de Samantha Markle, lo que quiere decir que no podrá volver a presentar una querella en contra de la duquesa.
Además, se desestimó el caso porque la jueza determinó que las alegaciones “sugieren” que Samantha “no está de acuerdo” con las “opiniones más que con las declaraciones de hechos” de Meghan.