Recientemente, el diario británico Evening Standard señaló a la hija del príncipe William y Kate Middleton, Charlotte de Gales, como la niña con la fortuna más grande del mundo, superando a otras pequeñas que figuran bajo el ojo público.
De acuerdo al medio, el valor de los bienes económicos de la princesa Charlotte superan a los de otros niños millonarios, como Blue Ivy Carter, North West y Suri Cruise.
Incluso, el alcance de la cuenta bancaria de Charlotte supera a la de sus hermanos, George y Louis. La razón de esta diferencia es muy simple y no tiene que ver precisamente con el orden de la línea de sucesión del trono.
La razón por la que la princesa Charlotte tiene más dinero que sus hermanos
El hecho de que la única hija del príncipe William sea la persona más valiosa de la Realeza británica, incluso por encima de George, quien promete convertirse en rey en el futuro, tiene que ver con su influencia financiera en el país.
A pesar de mantenerse en la tercera línea del trono y ser acreedora al futuro título de la duquesa de Edimburgo, la razón más poderosa para que la fortuna de Charlotte se valúe en aproximadamente 4 mil 400 millones de dólares es el llamado “Efecto Charlotte”.
El fenómeno provocado por una de las representantes favoritas de la Corona también tiene que ver con su papel como fashionista, ya que al igual que el estilo de su madre, Kate, la estética de Charlotte busca ser replicada por miles de niñas, lo cual aumenta el valor de todas las piezas que luce en público.
Además, otro medio del cual proviene el valor financiero acumulado en el patrimonio de la pequeña princesa son las joyas heredadas por su bisabuela, la reina Isabel II, propiedades de las cuales prescinde la fortuna de sus dos hermanos.