Fue el pasado 5 de noviembre cuando el Palacio de Buckingham anunció que la reina Camilla canceló todos sus compromisos de esta semana debido a una infección pulmonar. Sin embargo, esta enfermedad de la consorte también podría poner en riesgo la salud de su esposo, el rey Carlos III.
Según lo analizado por la prensa alemana,específicamente por la revista Bunte, esta situación podría traer consecuencias para el monarca ya que él todavía se encuentra tratamiento oncológico, pues recordemos que en febrero de este año fue diagnosticado con cáncer.
El citado medio menciona que En cualquier caso, lo cierto es que esta enfermedad de Camilla Parker podría tener graves consecuencias para el rey Carlos debido a que, como cualquier paciente con cáncer, su sistema inmunológico está particularmente debilitado y, por lo tanto, más susceptible a todo tipo de infecciones.
Además, la misma publicación sugiere que por ello sería mejor que la pareja estuviera separada físicamente, al menos por el momento. Algo que en su caso no sería ningún problema dado que en su residencial principal, Clarence House, tiene nueve habitaciones. Lo que significa que es lo suficientemente grande como para permanecer alejados uno del otro.
Además, cabe resaltar que este aspecto es muy importante a cuidar para mantener al monarca fuera de peligro. Según la definición del hospital universitario de Jena, “el cuerpo inmunocomprometido” de un paciente es “extremadamente susceptible a enfermedades infecciosas como la gripe”. “En particular, los diagnósticos tardíos y las infecciones adicionales por bacterias y hongos provocan una mayor mortalidad”, señalan. De ahí que sea vital que ambos reyes tengan todos los cuidados pertinentes para que no se dé el caso de que Carlos llegara a enfermarse.
La reina Camilla canceló su agenda oficial
El Palacio de Buckingham informó desde el martes que Camilla tuvo que “cancelar sus compromisos de esta semana”. Sin embargo, desde la misma institución aseguraron que la reina tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los actos conmemorativos del Remembrance Day de este fin de semana con normalidad”. Algo que hasta hoy, no se ha confirmado.
Pero lo que sí se dio a concer es que la consorte reanudará su agenda la próxima semana ya que “ofrecerá una recepción para celebrar la literatura preseleccionada para el Premio Booker de este año” el próximo 12 de noviembre, según información proveniente desde la propia Casa Real Británica.