En el mundo de la realeza hay muchas tiaras famosas, pero hay un anillo célebre: el que perteneció a la princesa Diana. En su momento, la sortija de compromiso de Lady Di rompió con la tradición y su elección se volvió tendencia. De ahí que, en el momento en el que el príncipe William se lo ofreció a Kate Middleton, no sólo honró la memoria de su madre, también perpetuó una historia de amor.
La sortija de compromiso de Lady Di, con su zafiro de Ceilán de un intenso azul, es mucho más que una joya. Es un legado. Su diseño napoleónico, con 14 diamantes engastados en oro blanco de 18 quilates, realza la belleza del zafiro central y le confiere un aire de sofisticación atemporal.
El legado de la Princesa Diana
Al optar por un zafiro en lugar de un diamante, la elección personal de Diana refleja su espíritu audaz y su deseo de marcar una diferencia. Se dice que el diseño de la pieza se inspiró en el anillo de compromiso de su madre. Realizado por la casa Garrard, el argolla de compromiso rompió con la tradición de elegir una reliquia familiar.
Originalmente valorado en 28,500 libras esterlinas, el anillo de zafiro de Diana ha experimentado un aumento exponencial en su valor, superando los 500,000 dólares en la actualidad. Sin embargo, su valor trasciende lo económico. Este anillo, con su diseño atemporal y su historia conmovedora, es un tesoro familiar que ha sido transmitido de generación en generación.
La Princesa de Gales, radiante tras superar un desafío personal, demostró su fortaleza al realizar su primera aparición pública. Junto a su esposo, viajó a Southport para mostrar su apoyo a una comunidad devastada por un acto de violencia. El gesto de los duques de Cambridge muestra su compromiso con sus deberes y pone en evidencia su profunda humanidad.
A heartfelt thank you to the people of Southport for talking about your experiences and honouring the young lives lost. In the face of tragedy, this community’s strength and resilience has been a powerful reminder of the bonds that unite us.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) October 10, 2024
As the healing continues, take… pic.twitter.com/y0AfKWIqPR
Los anillos de Kate Middleton
En esta ocasión, la Princesa de Gales demostró una vez más su impecable sentido de la moda, no sólo con su impecable vestido de puntos y abrigo en el tono granate de la temporada, también en las joyas que portó.
En sus manos, llamó la atención la ausencia del anillo que perteneció a la princesa Diana. En su lugar, la princesa de Gales portó un conjunto de cuatro anillos apilados. Al igual que hizo en el video que anunció que había terminado el tratamiento de quimioterapia. Algunas fuentes consideran que su ausencia puede deberse a la celebración de una nueva etapa, al deseo de preservar la reliquia familiar para eventos oficiales o la búsqueda de piezas más modernas y livianas.
Lo cierto es que esta elección, más que una declaración de estilo, implica la unión de piezas significativas y emotivas. El primero es una fina banda de oro, que es el Anillo de Bodas que ella y William diseñaron junto con Wartski, una empresa de joyería de Bristol. Según el Daily Mirror, el oro galés de ese anillo fue un regalo de compromiso de la difunta reina Isabel II.
La pieza central de su conjunto es una banda adornada con gemas oscuras y diamantes, el anillo de eternidad es una reciente adición a su colección de joyas. Esta pieza, que también lució en un video donde compartió su experiencia con la quimioterapia, podría ser un guiño a la princesa Diana, dada la similitud de las gemas oscuras con los zafiros.
El set de anillos también incluía la sortija Annoushka de oro blanco y diamantes, que se rumorea que fue un regalo de William tras el nacimiento del primer hijo de la pareja, George, en 2013, así como una banda de diamantes adicional.
Joyas simbólicas
“Muchas de estas alianzas reflejan relaciones familiares. Dado que las piedras de nacimiento de sus hijos son rubíes, esmeraldas y diamantes, no me sorprendería que las gemas engastadas en el nuevo anillo estuvieran vinculadas a George, Charlotte y Louis”, dijo una experta a People.
Para darle aún más simbolismo a su look, Kate completó su atuendo con sus pendientes colgantes de helecho dorado Catherine Zoraida, que pueden ser una elección intencional, ya que el helecho generalmente se asocia con la resiliencia, la resistencia y los nuevos comienzos.