Esta semana el príncipe William viajó a Singapur para estar presente en los Premios Earthshot, sin embargo, llamó la atención el hecho de que para esta edición no acudiera en compañía de su esposa Kate Middleton, lo cual ha sido tema de debate para la prensa británica en los últimos días.
La ceremonia de estos premios se realizó este año en Singapur, aunque la princesa de Gales sí ha acompañado a su marido William en otras ediciones. No obstante, el que no se presentara para esta entrega, en especial, ha dado pie a que surjan todo tipo de rumores. Por lo que en su estancia por dicho país, el hijo mayor de Lady Di aclaró las razones de su ausencia.
Por si no lo sabías, este galardón fue fundado por el mismo William y tiene como propósito ser también una plataforma ambiental global para descubrir, acelerar y escalar soluciones innovadoras para reparar y regenerar el planeta.
Estas acciones del heredero al trono británico demuestran que también tiene la misma pasión que su padre, el rey Carlos III, por el cuidado del medio ambiente.
¿Por qué Kate Middleton no viajó con su marido para los Premios Earthshot?
Aunque el haber llegado sin su mujer creo ciertas especulaciones, el príncipe William aprovechó, durante su discurso, para mencionar el motivo por el cual su mujer no se dió cita a dicha ceremonia de premios, y aunque no lo creas, esto tiene que ver con su hijo mayor, el príncipe George, y su futuro académico.
“Kate siente mucho no poder estar aquí”, indicó William, disculpándose en nombre de su esposa. Luego continuó y dijo que “está ayudando a George en su primera serie de exámenes importantes”.
Recordemos que el pequeño George, de 10 años, realizará esta semana sus primeras pruebas, como parte de su proceso de inscripción para ser admitido en la que será su escuela en unos años (y en la que también estudió su padre y su tío de pequeños): Ethon College.
En caso de que no lo sepas, está institución tiene una alta demanda, por lo cual los procesos de admisión para los alumnos inician desde 3 años antes o cuando el aspirante se encuentra cursando el quinto año de su educación básica.
Por lo mismo, desde este año el pequeño príncipe ya comenzará su primer examen y para este momento, su madre Kate Middleton no ha querido dejarlo solo. Aunque posteriormente tendría que llevar a cabo una entrevista y otras pruebas más para refrendar su lugar.