Al parecer, ya tampoco se le verá a Meghan Markle
Kate Middleton, desde hace algunos años, se ha convertido en una influencer de moda y belleza, sin embargo, existe un producto cosmético que jamás se le verá: el esmalte de uñas color rojo.
Éste nunca se agotará en las tiendas por su culpa y es que la duquesa de Cambridge, por protocolos reales, solamente puede usar gamas de nude en ellas, para que le luzcan limpias y discretas.
La norma real sobre ello dictamina que las mujeres de la Familia Real británica sólo pueden decorar las uñas de sus manos con tonalidades naturales. La propia Isabel II predica con el ejemplo. La monarca lleva utilizando el mismo barniz de uñas desde 1989.
[No te pierdas: La razón por la que Kate Middleton se cortó el cabello antes de anunciar su embarazo]
Al menos así lo dio a conocer Essie, marca responsable del esmalte en color ?Ballet Slippers”, que, como dato curioso, tiene un precio de 8 dólares.
Este dress code parece que debe aplicarse, incluso, para aquellas mujeres que aún no pertenecen de manera legal a la familia (es decir, a través de contrato matrimonial). Así lo demostró Meghan Markle en su primera aparición pública con el príncipe Harry en los Invictus Games. La actriz optó por un esmalte de color neutro. Puede ser sólo casualidad, pero es del todo probable que Markle haya sido ya informada de los detalles que dicta el protocolo real.
[No te pierdas: Critican a Kate Middleton por su diminuto ?baby bump?]
Caso contrario sucede, tal vez, con los detalles de las uñas de los pies. En la gala conmemorativa a los Juegos Olímpicos de Londres (2012) en el Royal Albert Hall, la esposa del príncipe William lució estas uñas pintadas de color rojo.