La racha de mermas en el estado de salud de los royals continúa, no solo para la Casa Real británica, sino también para la española, ya que la mañana de este miércoles 10 de abril se ha confirmado por medio de un breve comunicado que la reina emérita Sofía de Grecia se encuentra internada en la Clínica Ruber de Madrid, en donde permanecerá “en observación”.
El escrito señala que la madre del rey Felipe VI fue internada el día de ayer, 9 de abril y de acuerdo con declaraciones de miembros cercanos a la Zarzuela, citadas por el diario español La Razón, “resulta complicado saber cuándo podrá recibir el alta la Reina Sofía, ya que esto dependerá en todo caso de cómo vaya su evolución”.
Sin embargo, aunque de primera instancia el anuncio podría sonar alarmante, el comunicado del reino manda un mensaje tranquilizador, al asegurar que “la evolución (de la reina) está siendo muy rápida y favorable”.
¿Cuál es la enfermedad que provocó que la reina Sofía fuera hospitalizada?
Según lo confirmado por la Casa Real, Su Majestad la reina Doña Sofia fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una “infección del tracto urinario”, lo cual si bien resulta una afección incómoda, no es de alto riesgo, de acuerdo con el repositorio médico Mayo Clinic.
La misma fuente médica citada señala que este tipo de infecciones se produce, por lo general, cuando entran bacterias en las vías urinarias a través de la uretra y comienzan a propagarse en la vejiga.
Así mismo, como única complicación grave, el portal de consulta señala que existe la posibilidad de que tras contraer una infección del tracto urinario el paciente puede sufrir un daño renal permanente, pero únicamente en caso de que la afección no se trate, el grado de convertirse en una infección renal, lo cual podría no ser el caso, ya que en días anteriores, se le vio a la reina gozando de una buena salud y esta sería solo la primera señal de alarma.
El fin de semana de la reina Sofía previo a su hospitalización
La también madre de las infantas Elena y Cristina fue noticia el fin de semana pasado, después de que trascendieron imágenes suyas disfrutando de la boda de Teresa Urquijo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
🤣🤣🤣🤣 El rey Emérito y la Reina Sofia se lo pasaron en Grande en la boda del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, bueno tan engrande como que no. pic.twitter.com/avaZ7pRANU
— VIDEOVLOG DE IGNACIO (@ignacio_vlog1) April 8, 2024
En la celebración nupcial se le pudo ver a la reina emérita, charlando animadamente con sus dos hijas y otros invitados al enlace, entre quienes también se encontró su polémico esposo, el rey Juan Carlos I.