Fue a principios del año 2020 cuando el príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron al mundo entero al anunciar que se separaban de la familia real británica, una decisión que les cambiaría la vida por completo y que los obligaría a poner en marcha otras iniciativas para solventarse económicamente.
Mientras que a su salida de la realeza se le conoció como el Megxit, la pareja real tuvo que deslindarse de todos los títulos honoríficos, así como del dinero que recibían por parte de la institución monárquica inglesa.
¿Por qué los duques de Sussex se separaron de la Familia Real Británica?
En un principio, los duques manifestaron querer separarse de la corona británica porque buscaban ser financieramente independientes, aunque en posteriores entrevistas que ofrecieron, dejaron en claro que la situación iba más allá de solo querer independizarse.
Durante la polémica entrevista que ofrecieron a Oprah Winfrey en 2021, Harry y Meghan hicieron sorprendentes declaraciones que nos daban más pistas del por qué se habrían alejado de los Windsor. En la misma plática, acusaron que algunos de los miembros de la Familia Real hicieron comentarios racistas dónde su hijo Archie, aunque no se atrevieron a especificar quién o quiénes fueron.
También, otra de las razones por las que los Sussex habrían tomado esta decisión de distanciarse de la realeza es por la presión y acoso mediático que recibieron por parte de la prensa británica.
Por otra parte, la misma Meghan aceptó en la entrevista que llegó a tener pensamientos suicidas y que, incluso, llegó a pedir ayuda a la casa real británica, de la cual no obtuvo apoyo alguno. Así que, todo este cúmulo de situaciones habrían hecho que el hijo menor de Carlos III y su esposa hayan puesto tierra de por medio.
¿De qué viven Harry y Meghan sin el respaldo de la Familia Real Británica?
Después de haberse separado de la monarquía, se les retiró los títulos honoríficos y militares que tenían, y también se acordó que no podían usar el tratamiento de “royals” con fines económicos.
De hecho, el mismo Harry contó que con la herencia de su madre, Lady Di, pudieron hacer posible el hecho de independizarse y comenzar una nueva vida en los Estados Unidos, y que sin ello no lo habrían logrado.
Desde entonces, hicieron millonarios contratos con Netflix y Spotify, aunque con este último ya fue cancelado el trato. Además, de la ya mencionada entrevista con Oprah se dice que esa también fue muy bien vendida, aunque también cuentan con otros proyectos de los cuales han logrado sacar dinero, como el libro Spare de Harry, que con sus ventas logró recaudar varios millones.