Nadie podremos saber qué dice el testamento del duque de Edimburgo (al menos por 90 años)

felipe-de-edimburgo-testamento_1.jpg

Lejos de ser una noticia olvidada, los temas alrededor de la muerte de Felipe de Edimburgo siguen en pie. Y así se da camino a uno de los pasos inminentes tras fallecer: el testamento. Presuntamente se saben algunos detalles de cómo el príncipe consorte dividió sus bienes, y hay desde familia hasta compañía que trascendió para él.

Por qué el testamento del príncipe Felipe permanecerá sellado al público durante 90 años

De acuerdo con AFP, el testamento del príncipe Felipe, permanecerá sellado al público durante 90 años para proteger la “dignidad” de la monarca, según una decisión judicial.

Desde hace más de un siglo ya es tradición que, tras la muerte de un miembro de la familia real británica, se solicite que se sellen las últimas voluntades del difunto.

Así es como el magistrado Andrew Mc Farlane ordenó sellar durante 90 años el testamento de Felipe. Pasado ese plazo se abrirá para el interés de los historiadores.

“He considerado que debido a la posición constitucional de la soberana es apropiado tener una práctica especial en relación con los testamentos reales”, escribió Mc Farlane.

“Aunque puede haber curiosidad pública sobre las disposiciones de un miembro de la familia real en su testamento, no hay ningún interés público verdadero en que deba conocerse esta información totalmente privada”, añadió.

Luego explicaron que de volverse público el testamento, sería “con puro interés comercial”, y no se mantendría la dignidad de la soberana.

Ya se sabía un poco de la herencia del príncipe Felipe

príncipe Harry. Estas especulaciones iniciaron tras las controversias que han rodeado a Harry este año y la ‘lucha invisible’ contra la familia real británica entre él y su esposa Meghan Markle.

«Felipe tuvo mucho tiempo para arreglar los asuntos legales […] Tampoco es el tipo de persona que castiga a su nieto por portarse mal. Fue muy justo, un hombre querido y atento. Nunca guardó rencor», dijo al tabloide una fuente de Buckingham.

Mientras, los hijos de Felipe también tienen permitido «tomar lo que quieran» de los 13,000 libros en su biblioteca en el palacio de Buckingham.

Según los medios británicos, muchas de sus pertenencias serán copropiedad de la reina Isabel y tendrá total disposición de ellas. Los reportes mencionan que el duque tiene inversiones en acciones y en elevadas piezas de arte.

Con información de AFP

Relacionado