Ante las teorías y rumores sobre la salud de Kate Middleton que se han intensificado en la última semana, ahora se ha comenzado a especular que el regreso a sus funciones públicas podría aplazarse más tiempo de lo planeado.
En un comunicado emitido por el Palacio de Kensington desde mediados de enero, se había informado que tras la cirugía abdominal, probablemente regresaría a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa, sin embargo, parece ser que este plazo de tiempo será mucho mayor.
¿Cuándo podría regresar Kate Middleton a sus funciones?
La nueva información que ha surgido indica que la princesa de Gales podría regresar a la vida pública hasta el verano y no en Pascua, como se había manejado inicialmente.
De hecho, esta nueva teoría surgió este mismo martes, cuando se confirmaba la presencia de Kate Middleton en el Trooping the Colour, un evento que se realiza cada año y que data desde el siglo XVII.
Esta información habría sido confirmada por el ejército británico en un comunicado y según lo que se había revelado, la esposa del príncipe William pasaría revista de los soldados como coronel de la guardia irlandesa. Sin embargo, la controversia se daría después de darse a conocer esta situación.
Los medios quisieron corroborar la presencia de la princesa de Gales en este evento que se llevará a cabo a principios de junio, pero el Palacio de Kensington no ha confirmado hasta el momento si estará presente o no en el mismo. Así que ante esta situación, es poco probable que su primera aparición pública llegue a darse en ese mes.
Es por ello que ante la polémica, los medios de comunicación han criticado al ejército de aquella nación, pues consideran que antes de haber dado a conocer dicha información, tendrían que haberla corroborado con la Familia Real Británica. Cosa que, aparentemente, no hicieron en esta ocasión.
Kate Middleton se deja ver después de dos meses de su cirugía abdominal
Mientras este nuevo escándalo sigue poniendo en crisis a la monarquía inglesa, este lunes paparazzis captaron a la nuera de Carlos III junto a su madre Carole Middleton, mientras se trasladaban en coche hacia el castillo de Windsor.
Sin duda, esta fotografía en la que se ve a Kate sentada en el copiloto y a su madre conduciendo el automóvil ha generado cierta tranquilidad entre los ciudadanos, aunque poco ha servido para calmar todo lo que se dice de su salud, pues mientras no se aclare de qué fue operada y como ha ido evolucionando, los rumores no pararán.