Este jueves 19 de diciembre, el rey Carlos III ofreció el tradicional almuerzo prenavideño en el Palacio de Buckingham, evento que da el banderazo de salida a las fiestas de fin de año para la Familia Real Británica.
Sin embargo, este año el príncipe William, Kate Middleton y sus hijos, George, Charlotte y Louis, fueron los grandes ausentes en esta importante cita.
Luego de su participación en el concierto anual de villancicos, para muchos resultó bastante extraño que los príncipes de Gales no se presentaran a tan significativo evento, sin embargo, tuvieron una buena razón.
¿Por qué el príncipe William y Kate Middleton no asistieron al almuerzo prenavideño?
La familia del príncipe William se trasladó a Norfolk para disfrutar las vacaciones junto a sus hijos de 11, 9 y 6 años, pues los pequeños terminaron sus clases la semana pasada.
De acuerdo con el diario británico The Telegraph, para los príncipes de Gales los niños son primero y quieren disfrutar de las vacaciones de sus hijos en casa.
George, Charlotte y Louis se despidieron de las aulas hace unos días y no tienen nada oficial que hacer hasta la caminata del día de Navidad a Sandringham.
El príncipe William describió este año como “brutal”, por ello, están abrazando su vida en el campo más que nunca, alejados de las fotos y los compromisos reales.
Una fuente le dijo a The Telegraph que la decisión de no asistir al almuerzo prenavideño fue tomada hace bastante tiempo y el rey Carlos III fue informado con antelación.
Luego de combatir el cáncer por varios meses, Kate Middleton declaró en septiembre: “Nos ha recordado a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amados”.
A pesar de su ausencia en el almuerzo prenavideño, los príncipes de Gales y sus pequeños hijos sí se reunirán con el resto de la familia (excepto el príncipe Harry y Meghan Markle) en Sandringham, como es tradición.
La tarjeta de Navidad de los príncipes William y Kate
El príncipe William aseguró que este año ha sido uno de los más difíciles de su vida. A principios de este 2024 tanto el rey Carlos III, como Kate Middleton fueron diagnosticados con cáncer. Afortunadamente, en septiembre, la princesa de Gales anunció con un profundo y emotivo video que, tras meses de quimioterapia, está libre de esta enfermedad.
Lejos de Buckingham, la familia compartió su postal navideña, la cual es diferente a la de años anteriores, pues el diseño tiene animación y retoma una imagen del video publicado por Kate Middleton en septiembre.