En la Familia Real Británica es una tradición que varios de sus miembros tengan el nombre de sus antepasados o de alguna persona muy cercana a su entorno, como fue el caso del príncipe William y de dos de sus hijos, pues por si no lo sabías, los tres comparten el nombre de Louis, el cual significa “guerrero famoso” o “famoso en la batalla” y tiene sus orígenes en Francia y Alemania
Por ejemplo, en el caso del heredero al trono su nombre completo es William Arthur Philip Louis. Mientras que en sus hijos varones, los príncipes George y Louis, se llaman George Alexander Louis y Louis Arthur Charles, respectivamente.
Asimismo, esta extraña coincidencia tendría que ver con una persona que en su momento fue muy cercana al actual rey Carlos y que también era su familiar por vía paterna. Aquí te contamos de quién se trata.
¿De dónde viene el nombre de Louis?
Como ya adelantábamos al inicio, este nombre data —en el caso de los Windsor— por una persona allegada a Carlos III y que lamentablemente tuvo un final trágico. Se trata de Lourd Louis Mountbatten y para la Familia Real era conocido como “Dickie”.
De hecho, fue muy amigo del rey Eduardo VIII antes de abdicar al trono y era el tío del fallecido Felipe de Edimburgo. Incluso se convirtió en su protector y tutor cuando éste llegó a Inglaterra a los 7 años, ya que su madre Alicia de Battenberg había sido diagnosticada de esquizofrenia e internada en un sanatorio.
Además, tanta fue su cercanía que el duque decidió tomar el apellido de Lord Louis y además se dice que habría sido éste quien le presentó a la reina Isabel II. Sin embargo, no fue el único con el que estableció un gran vínculo.
Para el rey Carlos III, Louis también fue una especie de mentor e incluso lo consideraba como ese abuelo que nunca tuvo. Algo que el entonces príncipe de Gales reconoció en su muerte, la cual se dio de manera trágica, a causa de un atentado perpretado por el IRA en 1979.
De ahí que haya sido muy probable que Carlos decidiera que cuando su hijo, el príncipe William, nació en 1982, incluyera el nombre de Louis.
Mientras que el príncipe William, cuando nacieron su primogénito George y su hijo más pequeño, también optó porque sus dos retoños tuvieran, entre sus nombres, el de aquel lord que fue como un guía para su padre Carlos.