La visita del príncipe Harry al Reino Unido puso de manifiesto el alejamiento que existe entre él y el resto de los miembros de la Familia Real Británica, sobre todo con su hermano William, con quien tampoco se ha reunido en esta ocasión.
Desde que se informó que el duque de Sussex pisaría Londres, la prensa británica especuló que este podría reunirse con el príncipe de Gales, aunque ahora ha trascendido entre los medios que el heredero al trono no estaría dispuesto a reencontrarse con él por varios motivos. Aquí te contamos cuáles son.
Estos son los motivos por los que el príncipe William no se reuniría con Harry
Según lo que contó un amigo de los Gales a Daily Beast, la principal razón por la que el primogénito de Carlos habría rechazado a su hermano es porque ya no le tendría confianza.
“Ambas partes entienden la posición del otro. William y Kate se sintieron completamente traicionados por las memorias de Harry”, de acuerdo con lo que recoge el citado medio. Mientras que el experto en la Casa Real británica, Russel Myers, sugiere algo similar al Mirror, ya que él considera que “su relación sigue extremadamente rota”.
A ello habría que sumarle también lo “vulnerable” que se encuentra el esposo de la princesa de Gales por el cáncer que enfrenta su mujer, así como el hecho de que el peso de la corona recaiga sobre su hombros porque su padre, el rey, también está enfermo.
Esto habría provocado que William considerara que no es el momento apropiado para un reencuentro con su hermano menor, ya que su estado anímico no le permitiría soportar un momento tan tenso como seguramente ello lo sería.
Aunque, si queremos encontrar una excusa mucho más creíble y que no dé pie a la especulación, entonces podríamos agarrarnos de su agenda de trabajo, ya que el príncipe William tiene programada una visita al ducado de Cornuales esta misma semana.
Carlos III tampoco se reúne con el príncipe Harry
Por otro lado, cuando el esposo de Meghan Markle recién llegó a Londres se confirmó, a través de un comunicado, que no se reuniría con el rey Carlos debido a la apretada agenda de este.
“Desafortunadamente, no será posible el encuentro debido al programa completo de su Majestad. El duque de Sussex comprende la agenda de compromisos de su padre y sus prioridades, espera verlo pronto”, según explicaron desde la oficina del pelirrojo royal.