El pasado viernes 16 de marzo, Kate Middleton anunciaba a través de un video que había sido diagnosticada con cáncer; sin embargo, hubo a varios que les llamó la atención que la princesa no haya estado acompañada de su marido, el príncipe William, para dar a conocer la lamentable noticia.
Aunque a algunos no les pareció su ausencia en este anuncio, lo cual le valió críticas negativas, detrás de ello se esconde una importante razón por la que el heredero británico no aparece junto a su mujer.
La importante razón por la que el príncipe William no sale en el video junto a su mujer
De acuerdo con lo que informó el Sunday Times, la razón por la que el príncipe de Gales no estuvo en el video fue porque la misma Kate quiso aparecer sola y dar la noticia de su cáncer sin que nadie la acompañara.
“Se trataba de ella como mujer fuerte que comparte un mensaje innatamente fuerte con la nación”, según una fuente del citado medio. “No necesitaba a nadie sentado a su lado. (William) Ha estado apoyándola a ella y a la familia en un segundo plano”, cuenta la misma publicación.
Pero a pesar de esta explicación, hubo quienes vieron como un acto de egoísmo y de falta de empatía el que el primogénito de Carlos III no se hiciera presente junto con su mujer. Algo que está más que alejado de la realidad, pues la princesa de Gales hizo hincapié en que su esposo se ha convertido en su principal apoyo en este difícil proceso.
“Tener a William a mi lado es también una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que me han mostrado tantos de ustedes. Significa mucho para los dos”, dijo Kate el viernes en el video que fue difundido por el Palacio de Kensington.
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer
Por otra parte, la princesa Kate anunció la semana pasada que después de haberse sometido a una cirugía abdominal, en enero, fue cuando se le detectó la enfermedad. En aquel momento, “la operación fue un éxito”, aunque “las pruebas realizadas” tras su intervención “revelaron la presencia de cáncer”, informó.
“Mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento preventivo de quimioterapia, y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento”, contó la misma Kate, quien se veía con un deteriorado estado de salud. Aunque a pesar de ello, mandó también un mensaje de fuerza y resiliencia a quienes, como ella, sufren de esta enfermedad.