Por qué el príncipe William contrató a los abogados de divorcio de Lady Di: esta sería la razón oculta

El heredero al trono británico ha sorprendido al dejar de lado al despacho de confianza de su padre y contratar a otra firma de abogados

principe-william-declaraciones-de-la-carrera-espacial.jpg

Revelan la razón por la que el príncipe William contrató a los abogados de divorcio de Lady Di

El príncipe William decidió contratar a los abogados que representaron a su madre, Lady Di, en su divorcio del entonces príncipe Carlos. Un movimiento sin precedentes dentro de la monarquía británica y que ha sorprendido a muchos.

¿Pero por qué el heredero al trono realizó este inesperado movimiento y decidió hacer a un lado a la firma de abogados de confianza de Carlos III, Harbottle & Lewis? Hoy trataremos de ahondar en esta elección.

¿Por qué el príncipe William contrató a los abogados que divorciaron a Lady Di?

Según una fuente citada por el Daily Mail, “William quería emprender su propio camino. No quería seguir recurriendo a los abogados de su padre. Así de simple. Quiere ser él mismo”. Además que este deseo de independencia se alinea con declaraciones previas del príncipe, quien en una entrevista para la BBC en noviembre de 2024 mencionó su intención de hacer las cosas de manera diferente y adaptadas a su generación.

Lady Di y el príncipe William.jpg

El príncipe William contrató al despacho de abogados que representó a Lady Di en su divorcio con Carlos III

Especial

El despacho legal elegido por William es Mishcon de Reya, conocido por haber representado a Diana de Gales durante su mediático divorcio en 1996. Este bufete se destacó en aquel entonces por su enfoque estratégico y por lograr acuerdos significativos para la princesa.

Cabe resaltar que, durante el proceso de divorcio de sus padres, William, con tan solo 14 años, consoló a su madre al perder ella su título de “Su Alteza Real”. Según relatos, le prometió: “No te preocupes, mamá. Yo te lo devolveré cuando sea rey”. Una muestra de apoyo que reflejaría la profunda conexión y lealtad que existía entre madre e hijo.

Por otro lado, este movimiento legal del príncipe de Gales se produce en un contexto donde otros miembros de su familia también han recurrido a abogados con experiencia en asuntos reales. Por ejemplo, Charles Spencer, hermano de Lady Di, contrató a Fiona Shackleton para su divorcio de Karen Gordon. Shackleton es reconocida por haber representado al rey Carlos III en su divorcio de Diana y a otras figuras prominentes en casos similares.

Así es cómo el príncipe William busca diferenciarse de Carlos III

El príncipe William y el rey Carlos III en el Servicio Anual por el Día del Recuerdo en el Cenotafio el 10 de noviembre de 2024 en Londres, Inglaterra

El príncipe William buscaría poner su propio sello cuando se convierta en rey de Inglaterra

Getty Images

Por otro lado, la decisión de William también podría estar influenciada por su deseo de manejar asuntos legales y personales de manera distinta a como lo ha hecho su padre. Al optar por un equipo legal diferente, William subraya su intención de establecer su propia identidad y métodos dentro de la estructura monárquica.

Sin embargo, luego de la breve hospitalización del rey Carlos y de las especulaciones de la prensa británica en torno al futuro rol de Kate Middleton como reina, la elección de William cobra aún más peso. No es solo un cambio de abogados: es una declaración de principios. Una jugada con carga simbólica, emocional y política que recuerda inevitablemente a su madre, y que señala que, cuando llegue su momento, el futuro rey no seguirá el mismo guion.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado