Por qué el príncipe William asistirá a la reapertura de Notre-Dame en París sin Kate Middleton

Este fin de semana se llevará a cabo la reapertura de la histórica catedral francesa, la cual estuvo en trabajos de remodelación tras el incendio que sufrió en 2019

El príncipe William y Kate Middleton

El príncipe William representará al Reino Unido en la reapertura de la catedral de Notre-Dame

Getty Images

El príncipe William será uno de los principales asistentes en la reapertura de la catedral de Notre-Dame en París, la cual se llevará a cabo este próximo sábado 7 de diciembre. Recordemos que tras el devastador incendio que sufrió este histórico reciento en 2019, estuvo en trabajos de restauración durante 5 años. Por lo que, tras ello, este fin de semana reabrirá sus puertas.

Según el propio palacio de Kensington, el príncipe de Gales viajará a la capital francesa a petición del rey Carlos III y del gobierno británico, representando a su país en este evento de gran relevancia histórica y cultural. En tanto que esta rapertura será tan solo uno de los varios eventos que se tienen contemplados para celebrar la restauración de esta emblemática catedral.

Asimismo, la reapertura de Notre-Dame contará con la presencia de otros líderes internacionales, incluidos el presidente de Francia, Emmanuel Macron, así como el presidente electo estadounidense Donald Trump, quien realizará su primera visita oficial tras ganar las elecciones del pasado 4 de noviembre.

principe william.jpg

El príncipe William irá a la reapertura de la catedral de Notre-Dame este 7 de diciembre

Getty Images

Kate Middleton no asistirá a la reapertura de la Catedral de Notre-Dame

Por otro lado, Kate Middleton no acompañará a su esposo William a París puesto que todavía se encuentra en proceso de recuperación tras haber concluido su tratamiento contra el cáncer en septiembre pasado. Además, un dia antes de la reapertura, la princesa será la anfitriona de su tradicional concierto de villancicos en la Abadía de Westminster. Este evento reunirá a varios miembros de la Familia Real Británica, incluidos el rey Carlos III y la reina Camilla.

Así pues, mientras Kate lidera una velada íntima y emotiva en Londres, al día siguiente el heredero al trono británico estará en Francia participando en una ceremonia de alto perfil que conmemora la resiliencia frente a la adversidad. Este contraste pone de manifiesto la capacidad de los futuros reyes de Inglaterra para abordar compromisos significativos tanto a nivel local como internacional.

Kate Middleton

Kate Middleton no acompañará al príncipe William a la reapertura de la catedral de Notre-Dame

Getty Images

También, cabe resaltar que la participación de William en este evento subraya su creciente protagonismo en la escena global. Como heredero al trono, se le confía la representación del Reino Unido en actos que refuercen vínculos diplomáticos y culturales. Por lo que, en el contexto de Notre-Dame, su presencia resalta la relación histórica y cultural entre el Reino Unido y Francia, así como el compromiso compartido con la preservación del arte y la arquitectura.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado