Una nueva información surgida durante las últimas horas asegura que el príncipe Harry y Meghan Markle no habrían sido invitados a pasar estas vacaciones de verano en el Castillo de Balmoral, en Escocia. Una situación que solo pondría más en evidencia su mala relación con la monarquía inglesa.
Desde que el pelirrojo royal y su esposa se separaron de la corona británica en 2020, así como las polémicas entrevistas y declaraciones que han hecho en los últimos años, las fricciones y roces entre ambas familias se han intensificado y han provocado un enorme distanciamiento.
La Familia Real Británica no invitó a los duques de Sussex a Escocia
Como ya es tradición, cada año, durante la temporada veraniega los Windsor pasan parte de sus vacaciones en esta propiedad escocesa. Una costumbre que nació gracias a la reina Isabel II y que su hijo, el rey Carlos III ha decidido seguir desde que asumió el trono británico.
Sin embargo, la revista People sugiere, a partir de supuestas fuentes cercanas de la pareja, que los duques de Sussex no habían sido invitados a la reunión de verano de la Familia Real Británica en el castillo de Balmoral. Aunque no se ofrecieron pruebas que pudieran corroborar esa situación.
Cabe resaltar que aunque Harry creció yendo cada verano a este sitio junto con su familia, se cree que Meghan nunca visitó el castillo, según lo que sugiere el citado medio estadounidense.
Por otro lado, fue en esta propiedad real en donde la reina Isabel pasó sus últimos días y murió el 8 de septiembre de 2022. Por lo que ello también hace que este lugar tenga un significado todavía más especial para sus descendientes.
Así es el Castillo de Balmoral
Este recinto, ubicado en Aberdeenshire, Escocia, ha servido por décadas como retiro para la Familia Real del foco mediático, pues su ubicación, en medio de la naturaleza con verdes paisajes, lo hace el sitio ideal para mantenerse alejados de las cámaras y de la prensa, así como para realizar actividades al aire libre desde picnics y paseos a caballo hasta practicar la caza o la pesca.
En cuanto a su distribución, según datos recolectados por The Guardian, el castillo de Balmoral tiene 167 habitaciones, de las cuales 52 son dormitorios. Mientras que en 2023 el valor de esta propiedad, que ahora pertenece a Carlos III, sería de unos 80 millones de libras, sugiere el mismo medio.