Hablar del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle representa un símil al escándalo, pues desde que comenzó su noviazgo, no han dejado de surgir reacciones adversas a su unión, mayormente generadas por el origen civil de Meghan, quien nació y creció en un barrio en Los Ángeles, California.
Sin embargo, sin importar los obstáculos que aparecieron en su camino, los ahora duques de Sussex concretaron su amor y se casaron el 19 de mayo de 2018, contando entre sus invitados con todos los miembros de la Casa Real Windsor y algunos de sus amigos cercanos, entre quienes se encontraba Hugh Grosvenor, duque de Westminster y padrino del príncipe Archie.
Ahora, Grosvenor, quien también se encuentra en la lista de los hombres más ricos del Reino Unido, le da la espalda a Harry y a Meghan, excluyéndolos de su lista de invitados a su boda con Olivia Henson, quien fue compañera de colegio de Kate Middleton.
La razón por la que el padrino de Archie no quiere a los duques de Sussex en su boda
De acuerdo con el medio ‘The Times’, en un principio Grosvenor quería que Markle y su pelirrojo esposo formaran parte de su lista de invitados a uno de los días más importantes de su vida, pero, finalmente decidió no solicitar su presencia, al darse cuenta de que su asistencia al evento podría eclipsar sus nupcias y no deseaba que “nada ensombreciera el día”.
Por otro lado, la misma publicación citada advierte que quienes sí fueron requeridos para engalanar el evento con su presencia fueron los príncipes de Gales Kate Middleton y William, quien se prevé que sea el padrino de la boda. Esta sería otra variable de peso para pensar que el novio optó por no invitar a los Sussex, tomando en cuenta la rivalidad que Harry mantiene con su hermano desde hace ya varios años.
Además, hay que tomar en cuenta que las invitaciones a la boda, que tendrá lugar el 7 de junio de 2024 en el condado de Cheshire, se emiten en un momento de coyuntura crucial para los descendientes del rey Carlos III, ya que la prensa especializada en realeza no ha dejado de mencionar los polémicos detalles confesados por Omid Scobie en su más reciente material bibliográfico: “End Game”, donde se asegura que la relación de los hijos de Lady Di “ya no tiene remedio”, por causas muy contundentes, como los supuestos dichos “racistas” que Kate Middleton habría soltado en contra del hijo menor de los duques y apadrinado de Hugh Grosvenor, el príncipe Archie.