Fue el 6 de mayo de 2019 cuando el príncipe Harry y Meghan Markle se convirtieron en padres por primera vez, tras la llegada al mundo del príncipe Archie, cuyo alumbramiento sucedió en el Hospital Portland de Londres.
El nacimiento del primogénito del duque de Sussex fue anunciado por el Palacio de Buckingham mediante un aviso enmarcado en un caballete, aunque a diferencia de nacimientos reales anteriores, no hubo firmas de los médicos de la madre.
Para conmemorar el hecho, varios lugares emblemáticos de Londres se iluminaron con diferentes, incluido el London Eye. Todo parecía apuntar a que la vida de Archie sería muy mediática, sin embargo, esto no fue así, sino todo lo contrario, ya que a 5 años del nacimiento del pequeño se conocen apenas una decena de sus imágenes. Lo mismo sucedió con su hermana, Lilibet de Sussex, quien nació el 4 de junio de 2021.
¿Por qué casi no se conocen imágenes de los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle?
De acuerdo con la revista People, hasta el momento son casi nulas las imágenes de Archie y Lilibet de Sussex debido a que su padre, el príncipe Harry, estaría preocupado por su seguridad.
Dicho temor del duque estaría infundado por dos poderosas razones: todo el acoso que sufrió Lady Di, en sus últimos días de vida y la negativa del Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas de concederle a toda la familia Sussex seguridad especial en caso de que decidan viajar al Reino Unido.
“Harry se ha mostrado reacio a mostrar a sus hijos en público, no por un deseo de ocultarlos, sino para proteger su privacidad y seguridad de posibles amenazas”, declaró recientemente un amigo cercano a Harry ante la revista People.
“Quiere [el príncipe Harry] que lleven [Archie y Lilibet] una vida lo más normal posible sin temor a que los secuestren o los lastimen”, añadió la fuente.
Asimismo, el amigo del duque agregó: “Como padre y esposo, Harry está decidido a garantizar que la historia no se repita”, probablemente haciendo referencia a todo el acoso que tanto él como su madre, Diana de Gales y su esposa, Meghan Markle, llegaron a sufrir en el pasado.
Por el momento, mientras la situación no cambie con respecto al acuerdo de la seguridad de los duques de Sussex, es probable que no lleguemos a conocer nuevos retratos de los pequeños Archie y Lilibet, quienes, a diferencia de sus primos George, Charlotte y Louis, son casi desconocidos.