Fue el pasado 5 de febrero cuando el Palacio de Buckingham reveló por medio de un comunicado el diagnóstico de cáncer que actualmente enfrenta el rey Carlos III. La noticia, que generó conmoción mundial, llegó también a oídos del príncipe Harry, quien, haciendo a un lado las diferencias que llegó a tener con su padre, se apresuró a tomar un vuelo hacia el Reino Unido para poder conversar con el monarca.
Sin embargo, pese a los cientos de kilómetros que recorrió el benjamín desde Estados Unidos hasta Londres, el encuentro padre e hijo duró escasos 45 minutos, haciendo creer a muchos que durante la conversación entre ellos pudo haber surgido algún tipo de desencuentro.
Ahora, a más de 5 meses de haber sucedido la reunión entre el soberano y su hijo menor, se sabe que la distancia entre ellos es más grande que nunca, pues ni siquiera el viaje que el duque realizó a principios de mayo pasado con motivo de la celebración del décimo aniversario de los Juegos Invictus logró acercarlos.
¿Por qué el príncipe Harry y el rey Carlos III no se hablan?
De acuerdo con el Daily Mail, en su última visita a Londres, el príncipe Harry fue rechazado por su padre debido a la “apretada agenda” del monarca, además, según recoge un informe reciente de la revista People, ahora el monarca se niega a contestar las llamadas de su hijo menor, ¿la razón? La negativa del rey para intervenir ante el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (RAVEC), el cual se niega a otorgar al duque y a su familia un servicio de seguridad especial al viajar al Reino Unido.
Recordemos que desesperadamente, el duque de Sussex ha expresado su preocupación por el riesgo que podrían estar corriendo su esposa, Meghan Markle, y sus hijos, Lilibet y Archie, por la imposibilidad de recibir protección en Inglaterra, por lo que incluso se ofreció a cubrir personalmente el costo de los cuerpos de seguridad. Sin embargo, dicha oferta fue denegada por el RAVEC.
La exasperación del príncipe por dicha causa y la curiosidad por saber cómo ha evolucionado la salud del monarca lo habrían llevado a intentar comunicarse vía telefónica con el Palacio de Buckingham. Sin embargo, parece ser que no ha obtenido ninguna respuesta, según lo relatado por fuentes cercanas a People.
“En este momento no está disponible”, dijo un amigo de Harry al medio citado. “Sus llamadas no reciben respuesta. Ha intentado comunicarse con el rey para preguntarle sobre su salud, pero esas llamadas tampoco reciben respuesta”, agregó la fuente.
Dicha negativa estaría imposibilitando radicalmente el contacto padre e hijo y los mantendría alejados desde el pasado mes de febrero.