La Familia Real Británica siempre ha sido objeto de misterio, y uno de los temas más debatidos por el público de todo el mundo es la diferencia en el color de cabello entre el príncipe Harry y el príncipe William, los hijos de Lady Di y Carlos III.
A simple vista, los príncipes Harry y William, a pesar de ser hermanos, no presentan muchas similitudes físicas. Harry tiene cabello rojo, mientras que William es rubio.
Esta disparidad ha suscitado mucha curiosidad a lo largo de los años, incluso dando lugar a teorías conspirativas, siendo una de las más famosas la que afirma que el esposo de Meghan Markle no es realmente hijo de Carlos. Sin embargo, es importante destacar que esta teoría carece de evidencia.
La genética, por otro lado, ofrece una explicación clara sobre la posibilidad de que los hermanos tengan diferentes colores de cabello.
La explicación del cabello pelirrojo
Hasta hace unos años, los científicos sostenían la creencia de que para que un bebé naciera pelirrojo, debían heredar dos copias del gen llamado MC1R, una de la madre y otra del padre.
Sin embargo, nuevos estudios de la Universidad de Edimburgo publicados en 2018 han demostrado que esta premisa es incorrecta.
Es decir, el nacimiento de un bebé pelirrojo resulta de una compleja interacción entre al menos ocho genes, según explican los expertos de la BBC.
El príncipe Harry habló sobre su ‘gen pelirrojo’, ¿qué dijo?
El tema del cabello pelirrojo ha acompañado al príncipe Harry a lo largo de su vida. En una entrevista en el programa The Late Show with Stephen Colbert en 2023, subrayó que el gen proviene de la familia Spencer.
“Definitivamente de mi mamá. El gen pelirrojo es fuerte”, expresó al observar una fotografía familiar con Lilibet y Archie, sus hijos.
Es importante señalar que al menos tres hermanos de Lady Di también son pelirrojos: Jane Fellowes, Sarah McCorquodale y Charles Spencer.
El gen es tan ‘poderoso’ que incluso se antepuso al de Meghan Markle
En la misma entrevista, el príncipe Harry reveló inicialmente pensó que los genes de ella predominarían, pero, con el nacimiento de Archie y Lilibet, se dio cuenta de que era todo lo contrario.
Además, en el documental de Netflix Harry & Meghan, confesó que en la Familia Real Británica quedaron “increíblemente impresionados” cuando conocieron por primera vez a su actual esposa.
“Creo que estaban sorprendidos, tal vez sorprendidos de que un pelirrojo pudiera conseguir a una mujer tan hermosa e inteligente”, dijo.