Por qué el futuro de Marius Borg, el hijo de Mette-Marit de Noruega, se podría complicar

El hijo de la princesa estuvo detenido por agredir a una joven, mientras que los rumores señalan que se podrían ampliar los cargos de violencia en su contra

Marius Borg y Mette Marit de Noruega.jpg

El hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega fue detenido a principios de agosto

Getty Images

Esta semana estalló el escándalo dentro de la Familia Real de Noruega luego de que la prensa destapara la detención de Marius Borg, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit. Una situación que ha generado bastane polémica y que, al parecer, podría complicarse, según medios locales.

De acuerdo con la información del medio noruego ‘Se og hør’, Marius agredió física y verbalmente a una mujer mientras discutían y que, si bien en un inicio logró escapar, finalmente fue encarcelado por la policía durante 30 horas en una comisaría en Oslo.

La prensa local también informó que luego del lapso de tiempo antes mencionado, el hijastro del príncipe Haakon fue puesto en libertad con cargos y “se negó a dar explicaciones a la policía siguiendo el consejo de su abogado”.

Hijo mayor de la princesa Mette-Marit regresa a la soltería

Marius Borg fue detenido por 30 horas por agredir a una joven

Archivo

Por otro lado, el abogado del joven Borg, Øyvind Bratlien, dijo al citado medio que “según la ley, las lesiones corporales a las que refiere la denuncia, es la forma menos grave de violencia”. “Ni mi cliente ni yo hemos sido informados del contenido completo del caso, ni él mismo se ha explicado todavía, siguiendo mi consejo. Por lo tanto, no hay mucho que pueda decir ahora”, apuntó.

¿Por qué se podría complicar el caso de Marius Borg?

Sin embargo, la misma publicación noruega señala que se podrían “ampliar los cargos de violencia” en contra de Marius. Además que, dada la presión mediática que ha tenido este caso por el evidente vínculo del joven con la Familia Real, se le habría asignado a la joven que lo denunció a un “abogado de asistencia jurídica público”.

En este sentido, el código penal noruego señala que las lesiones corporales que ejerza una persona contra otra usando la violencia “serán castigadas con una multa o una pena de prisión”, de acuerdo con lo que recoge el citado medio y el cual también sugiere que en el peor escenario la sanción podría ser de 6 años en prisión.

príncipe Haakon de Noruega y Marius Borg.jpg

El caso de Marius Borg ha generado un escándalo para la Familia Real de Noruega

Getty Images

A ello también hay que agregarle que se ha generado una gran polémica que, seguramente, afecta y preocupa al seno de la monarquía noruega ya que le ha dejado un impacto negativo a nivel público.

No obstante, desde que Marius Borg fue liberado se encuentra en la finca de Skaugum, que es la residencia oficial de Haakon y Mette-Marit y que se ubica a las afueras de Oslo, en donde espera junto con su madre y sus dos hermanos la fecha del juicio.

Mientras tanto, solo queda esperar qué otras repercusiones podría tener este caso para la Casa Real ya que si la situación empeora es probable que atraviese una severa crisis institucional.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado