¿Por qué el 2023 no ha sido un buen año para Harry y Meghan Markle?

Desde rumores de divorcio hasta una gran caída en las donaciones de su fundación, la suerte no les ha sonreído a los duques de Sussex en este año

Príncipe Harry y Meghan Markle

El 2023 no fue un buen año para el príncipe Harry y Meghan Markle

Joshua Sammer/Getty Images

Haciendo un balance general de lo acontecido en la Familia Real Británica durante el año, sobre todo en las últimas semanas, podemos decir con certeza que el 2023 no fue el mejor para el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.

Si bien esta premisa puede aplicarse a nivel mediático, en lo económico tampoco se queda atrás, ya que a diferencia de hace dos años, su fundación Archewell registró esta vez una baja en donaciones y rompieron su contrato con Spotify y Netflix. Por ello es que hoy, recopilamos varios de esos malos momentos de los Sussex en estos 12 meses.

  • Los rumores de divorcio entre Harry y Meghan

Uno de los rumores más sonados en torno a esta pareja fue su supuesta separación, incluso varios medios británicos y españoles señalaban que Harry estaba buscando divorciarse desesperadamente, que dormía en un hotel y que hasta se reunió con un abogado matrimonialista. También, se habría dicho que Meghan le habría pedido la cifra de 80 millones de dólares, así como la custodia total de sus dos hijos, para firmar los papeles del divorcio.

Meghan y Harry.jpg

Se llegó a rumorar que Harry y Meghan firmarían el divorcio

Getty Images

  • El veto de Spotify a Meghan Markle y Harry

Fue el año pasado cuando Meghan Markle lanzó el podcast ‘Archetypes’ en Spotify, en el que conversaba sobre temas de historia y estereotipos, a lado de importantes figuras como Serena Williams y Mariah Carey.

En un principio fue un éxito pero el gigante del streaming decidió ya no estrenar una segunda temporada del podcast. Mientras que en junio, los Sussex informaron la cancelación de su contrato con la plataforma. Pero el asunto no para ahí, pues Bill Simmons, un alto ejecutivo, llamó a los duques “estafadores” y los acusó de falsear entrevistas.

  • Las caídas en las donaciones de su fundación Archewell

La fundación Archewell presentó su balance financiero, en donde se evidenció una impactante caída en sus donaciones. Esta organización benéfica, fundada por Meghan y Harry poco después de separarse de la Corona, recibió solamente 2 millones en donaciones durante el 2022. Mientras que en 2021 se percibieron 12.9 millones.

Meghan y Harry

La fundación de Harry y Meghan registró una estrepitosa caída en sus donaciones

Getty Images

  • La mala relación con la Familia Real Británica

Otro de los temas que sigue dando de qué hablar es la mala relación de los Sussex con el resto de los Windsor, lo cual quedó evidenciado en el libro de Endgame, de Omid Scobie.

En la obra, se señala a William como el verdadero responsable de los rumores sobre el príncipe Harry y su salud mental en 2019. Mientras que en la versión holandesa de este libro, salieron a la luz los nombres de quienes habrían hecho comentarios racistas sobre el color de piel de Archie.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado