Cada viernes el Palacio de Zarzuela revela a través del portal web de la Casa Real la agenda semanal que regirá las rutinas de los reyes durante la semana subsecuente, dando a los seguidores de los royals las pistas necesarias para hacer ciertas deducciones acerca de los compromisos y reuniones privadas que tienen los monarcas.
Fue a partir de esa lógica deductiva que el pasado 13 de septiembre, el suplemento de especializó en realeza de El Confidencial describió que Felipe VI y Letizia Ortiz habían estado presentes en la celebración de San Juan, patrón de la Guardia Real, en la plaza de armas Reina Sofía del cuartel de El Rey, en El Pardo.
Así mismo, esta semana, otros medios españoles llegaron a la conclusión de que, en secreto, la Casa Real estaba orquestando recepciones con los reyes, aunque sin dar parte oficial de ello. Dicha información se dio a conocer luego de que se filtrara una serie de fotografías en las que se observaba a los soberanos en medio del acto no oficial.
“A lo largo de los últimos meses y en el marco de las celebraciones del X aniversario del Reinado, los Reyes han querido, en reuniones internas, agradecer a la Guardia Real, y al personal de la Casa y de Patrimonio Nacional todo el trabajo desarrollado durante estos diez años. La última reunión de este tipo ha tenido lugar esta mañana con el personal de Patrimonio Nacional en el Palacio de El Pardo” informaron las fuentes el pasado 17 de septiembre.
¿Es verdad que Felipe VI y Letizia Ortiz tienen una agenda secreta?
De acuerdo a los patrones detectados por la prensa real a lo largo de los años, tanto Felipe como Letizia cuentan con una agenda oficial y con una privada, más no secreta. En esta última se destacan los compromisos a los que los reyes acuden, como funerales, bodas o bien citas entre ellos. Actos en los que tarde o temprano son captados los soberanos, pues se sabe que los paparazzis suelen estar muy al acecho de los movimientos de los reyes.
Asimismo, se tiene conocimiento de que en algunas de las jornadas excluidas del calendario real oficial, Felipe y su esposa suelen asistir a recepciones con personalidades de la política o de la vida social aristocrática, las cuales se llevan a cabo en la estricta intimidad, aunque esto tampoco implica que éstas tengan carácter de “secreto”, lo cual quiere decir que la Casa Real no tiene nada que esconder, pues tarde o temprano se llega a saber a través de fuentes o redes sociales sobre los encuentros que mantienen Sus Majestades cuando están fuera del ojo público.