Fue hace ya una semana que la reina Margarita II anunció su abdicación al trono de Dinamarca en favor de su hijo, el príncipe Federico, lo cual ha traído una serie de cambios a la Familia Real Danesa, así como a algunos de sus miembros, comenzando por Christian de Dinamarca, quien se convertirá en el nuevo príncipe heredero.
Recordemos que con esta renuncia a la corona, los padres del joven royal serán los nuevos reyes de Dinamarca dentro de una semana, pues exactamente el próximo 14 de enero, su abuela dejará de ser monarca.
La razón por la que Christian de Dinamarca será el nuevo príncipe heredero
Por si no lo sabías —o ya no lo tienes tan presente— Christian es el hijo mayor del príncipe Federico y su esposa Mary de Dinamarca, por lo cual, al convertirse sus progenitores en rey y reina del pueblo danés, él pasará a ser el primero en la línea de sucesión al trono.
Esto, en automático, hace que Christian Valdemar Henri John (su nombre de pila) sea el nuevo príncipe heredero, ya que su padre Federico es quien ostenta este título pero pronto dejará de serlo y será el nuevo monarca de Dinamarca, pasándolo así el puesto a su primogénito.
Ahora, con una nueva responsabilidad en puerta, el nieto de Margarita tendrá mayores responsabilidades y seguramente más apariciones en actos y eventos oficiales. Pues recordemos que en octubre del año pasado cumplió la mayoría de edad y realizó el juramento a la Constitución de su país, lo que lo faculta para poder hacerse cargo del trono en caso de que su abuela y su padre no puedan hacerlo.
Los cambios en la línea de sucesión al trono danés
Si bien el royal de 18 años es el primero en la línea sucesoria a la corona, seguido de él vienen su hermana Isabella y los mellizos Vincent y Josephine, quienes ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Luego de ellos, estaría el príncipe Joaquín —quien es hermano del futuro rey Federico— que pasará a tener el quinto lugar en la línea de sucesión. Mientras que detrás de él vendrían sus hijos: Nicolás, de 24 años y Félix, de 21 años; así como Enrique y Athena, de 14 y 11 años, respectivamente.
Por último, la sucesión se cierra con la princesa Benedicta, de 79 años, quien a su vez es la hermana menor de la todavía monarca Margarita II.