Tal y como lo ha informado el tribunal de la Casa Real danesa, a partir del 4 de septiembre, el príncipe heredero Christian de Dinamarca se embarcará en una nueva aventura a África, en donde residirá un par de meses. Esto después de que la prensa se dedicara a criticar el estilo de vida del joven, el cual ha estado lleno de fiestas y excesos en los últimos tiempos. Sin embargo, no ha sido la fuerte crítica de los medios y la población lo que ha hecho que el hijo de Federico X tome la decisión de salir del continente.
De acuerdo con lo confirmado por el reino, Christian seguirá una larga tradición y, al igual que su padre Federico X de Dinamarca y su abuela, la ex reina Margarita de Dinamarca, se irá a vivir al extranjero.
Según menciona la revista alemana Bunte, fue el mismo primogénito quien decidió cuál sería su nación de exilio, por lo que, siguiendo el ejemplo del príncipe Harry de Inglaterra, ha seleccionado África.
Recordemos que el hijo menor del rey Carlos III también realizó una estancia en el extranjero en 2004. El benjamín permaneció dos meses en el continente africano, donde apoyó varios proyectos de ayuda comunitaria.
La insólita petición de la Casa Real respecto a la mudanza del príncipe Christian de Dinamarca
Tal parece ser que todos los reportes acerca de la rebeldía del príncipe Christian de Dinamarca han llegado a oídos de la Casa Real, por lo que ahora el reino ha tomado una contundente decisión respecto a la mudanza del heredero, a África.
Según se apunta desde el comunicado del tribunal real, la estancia del royal en el extranjero tendrá que ser completamente privada, por lo que ni la prensa, ni los seguidores de la Casa Real podrán tener acceso al día a día del joven. Asimismo se ha decidido dejar en secreto el país en el que permanecerá el futuro rey hasta diciembre.
El príncipe Christian de Dinamarca quedará protegido del escándalo
Ante la negativa del reino danés de dar mayores detalles sobre la mudanza del hijo mayor de Mary Donaldson, lo único de lo que podemos tener certeza es de que posiblemente todos los escándalos del joven queden en el olvido.
Recordemos que hace unas semanas, el periodista especializado en realeza Jakob Steen Olsen, en la revista Berlingske, dijo que la afición por el alcohol y las fiestas de Christian podría “convertirse en un problema serio”, por lo que su próximo alejamiento del foco mediático podría sentarle de maravilla, tanto a él, como a la Casa Real danesa, la cual aún no se repone del caso Genoveva Casanova y prefiere prevenirse de futuros escándalos, como el que actualmente aqueja a la Casa Real Noruega.