De acuerdo con el comunicado emitido por el Palacio de Kensington el 17 de enero de 2024, la princesa de Gales, Kate Middleton, fue internada el 16 de enero como parte de una “cirugía abdominal programada”, lo cual la mantendrá convaleciente hasta la Semana Santa, alejada de todos los flashes y de sus deberes reales, los cuales fueron pospuestos hasta nuevo aviso.
Además de dicha información oficial, no se ha sabido mayor detalle sobre la evolución de Kate; ya que, tras la cirugía, el palacio sólo ha emitido un comunicado más, fechado el 29 de enero, en el que informa que la princesa se encuentra “teniendo buenos progresos” y se encuentra agradecida por todas las muestras de apoyo que se le hicieron llegar durante los 13 días que permaneció hospitalizada en The London Clinic.
Las “teorías” sobre el verdadero estado de salud de Kate Middleton
La imagen de Kate Middleton nunca fue captada por los paparazzis durante su estancia en la clínica, misma en donde el rey Carlos III fue intervenido de la próstata el pasado 26 de enero, lo cual provocó al paso de los días que la prensa comenzara a especular sobre su verdadero estado de salud, llegando a asegurar, incluso , que la popular royal había sido inducida al coma a causa de complicaciones postoperatorias, lo cual ya ha quedado completamente desmentido por el Palacio de Kensington.
Fuentes cercanas al palacio tildaron a las invenciones sobre la salud de la princesa de Gales de ser completamente “inventadas” y “una completa tontería”, según una declaración citada por el diario británico The Times.
¿Por qué no hay fotografías de Kate Middleton hasta el momento?
La última vez que la esposa del príncipe William fue captada en público fue el pasado 25 de diciembre, durante la tradicional caminata navideña de los Windsor en Sandringham, evento en el cual aún se veía radiante y gozando de plena salud. Después de ese momento, no se ha publicado ninguna imagen nueva de la princesa.
El día en el que todos esperaban ver de nuevo a la Kate Middleton para cerciorarse de su bienestar, fue el pasado 29 de enero, día en el que fue dada de alta de la lujosa clínica en la que fue intervenida. Sin embargo, como parte de una astuta estrategia, el rey Carlos salió de su operación el mismo día, siendo él el señuelo que distrajo la atención de los medios para que su nuera pudiera salir sin ser captada.
Hasta el momento no se conoce ninguna imagen actual de la princesa de Gales, ni ningún detalle acerca de su evolución; de lo único que se tiene certeza es que por el momento se encuentra recuperándose junto con sus hijos y su suegro en Anmer House, una residencia real de descanso en Sandringham.