El caso de Daniel Sancho tiene conmocionada a toda España ya que desde hace tiempo ingresó a la cárcel en Tailandia luego de confesar el asesinato del cirujano colombiano Edwin Murrieta, y por el cual fue sentenciado a cadena perpetua. Sin embargo, un nuevo giro ha dado esta historia ya que trascendió que la reina Sofía sería clave en este asunto.
De acuerdo con lo que reveló el abogado de Sancho, se recurrirá a dos recursos legales ante la justicia tailandesa para intentar rebajar la pena. Aunque de no tener éxito en ello, entonces se apelará por el perdón real.
Este último recurso, por su parte, consiste en enviarle una carta al rey de Tailandia, en este caso a Rama X, en la que se solicita al monarca que se le perdone. Y es ahí en donde la madre de Felipe VI podría jugar un rol clave en favor del español.
Según lo que ha trascendido, la madre del rey tailandés, la reina madre Sirikit y doña Sofía mantienen un buen entendimiento y que ello podría influir para que el monarca Rama, de alguna forma, decidiera perdonar al español.
Incluso, varios medios han sugerido que Sirikit siente una gran admiración por la esposa del rey Juan Carlos que se ha mostrado benevolente, especialmente, con los presos españoles. Por lo que para Daniel es probable que no todo está perdido.
¿Qué hizo Daniel Sancho?
El pasado 29 de agosto el chef e influencer Daniel Sancho Bronchalo fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato premeditado y desmembramiento de su pareja, el cirujano plástico Edwin Arrieta, el 2 de agosto de 2023. Razón por la cual fue trasladado a la cárcel de Surat Thani, una de las más pobladas y peligrosas de la nación tailandesa.
En cuanto a los detalles del caso, el colombiano habría muerto en la habitación del hotel en el que se hospedaba, el Panviman Resort, debido a los golpes del español y quien después descuartizó su cuerpo. Mientras que sus restos fueron encontrados más tarde dentro de la misma isla, en donde se suponía que ambos pasarían unas vacaciones.
Luego, el 5 de agosto trascendió entre la prensa local que un ciudadano español se declaraba culpable, y al descubrir que se trataba del hijo del actor Rodolfo Sancho y de Silvia Bronchalo fue que se desató la polémica en toda España.
Por otro lado, el tribunal enjuició al también influencer por los cargos de asesinato premeditado, descuartizamiento y ocultación del cadáver; y destrucción del pasaporte de la víctima. Y si bien en un principio aceptó su culpabilidad al ser detenido, durante el juicio Daniel sostuvo que la muerte de Arrieta se dio durante una pelea tras defenderse de un supuesto intento de agresión sexual.