El pasado 13 de diciembre, la infanta Sofía, hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, debutó en su primer acto en solitario, siendo la anfitriona de los Premios de Fotografía “Objetivo Patrimonio, Concurso de Fotografía Infanta Sofía”, organizado por Patrimonio Nacional.
En el afán de captar toda la esencia del acto, los expertos reales se dieron a la tarea de analizar a detalle cada uno de los gestos de la benjamina, ya que, como bien se sabe, la comunicación no verbal también es una variable de gran relevancia, al momento de hablar sobre asuntos de la monarquía.
Es por ello, que al comentar los pormenores del acto, la prensa no pudo evitar fijar su atención al atuendo de la joven de 17 años, quien no dudó en lanzar un guiño a la princesa de Gales, Kate Middleton, a través de su conjunto seleccionado para debutar como protagonista en un acto real.
¿Qué outfit llevó la infanta Sofía durante su debut en solitario y por qué se le comparó con Kate Middleton?
Haciendose presente en la Galería del Museo de las Colecciones Reales de Madrid, la infanta Sofía brilló con luz propia, mientras modelaba un glamuroso traje de color blanco roto de The Limited, con botones negros de gran tamaño y pantalones a juego.
Sin embargo, en lugar de ser comparada con su propia madre, la reina Letizia, Sofía fue comparada con la futura reina de Inglaterra, debido a que Catherine se ha demostrado como una aficionada a los trajes sastre cruzados en color marfil.
Ejemplo de la predilección de la nuera de Carlos III a este tipo de atuendos fue su aparición sucedida en 2022, durante la celebración de los Juegos de la Commonwealth, al cual asistió acompañada de su hija, la pequeña princesa Charlotte.
En aquella ocasión, el traje de Middleton fue firmado por uno de sus diseñadores fetiche, encargado también de diseñar su vestido de boda: Alexander McQueen. El diseño de Kate, al igual que el de la infanta Sofía contó con un corte de pierna ancha, el cual nunca deja deja de estar en tendencia por la gran sofisticación que transmite.
Cabe destacar que otra variable en la que la princesa de Gales y la infanta Sofía se han mostrado parecidas es en su beauty look, el cual, en el caso de ambas, estuvo protagonizado por una melena suelta y un estilo de maquillaje discreto, casi al natural.