Se sabe que Lady Di enfrentó un difícil periodo después de haberse divorciado del entonces príncipe Carlos, en agosto de 1996. También se tiene conocimiento de que la fallecida princesa transitó ese periodo de duelo entre dos residencias: Althorp House, su casa de la infancia y la mansión Mayfair.
Este último recinto mencionado nunca fue habitado oficialmente por la madre de los príncipes William y Harry, sin embargo, llegó a convertirse en su refugio, ya que ahí solía visitar a su padre, quien habitaba la residencia junto con su esposa, Raine Spencer.
Fue en junio de este 2024 cuando la propiedad se convirtió en noticia, después de que entró al mercado inmobiliario, ofreciéndose en el catálogo de bienes raíces por $14.2 millones de dólares. El inmueble logró venderse en tiempo récord, según señalan medios como El Diario de Nueva York.
¿Cómo es la mansión Mayfair, el refugio de Lady Di que fue vendido en tiempo record?
Tal y como menciona la fuente citada, la mansión del padre de Diana de Gales sólo permaneció tres días a la venta. El Diario de Nueva York entrevistó a Robert Dawson, el agente de bienes raíces que se encargó de la venta del lugar, quien declaró:
“Esta es la primera vez que la casa de Farm Street ha estado en el mercado en 22 años, y efectivamente se vendió en su primera semana en el mercado”.
Hasta el momento, no se tiene certeza del por qué la casa se vendió tan rápidamente, aunque una de las causas pudo haber sido su relación con Lady Di, o bien, por sus características arquitectónicas, entre las cuales se enlistan las siguientes:
- Extensión de 4,639 pies cuadrados distribuidos en cuatro plantas
- Siete baños vestíbulo
- Una sala de estar
- Sala principal
- Comedor
- Cocina
- Cuarto de lavado
- Biblioteca
- Terraza privada
¿Cuándo fue obtenida la mansión Mayfair por el padre de Lady Di?
El Diario de Nueva York afirma que la lujosa mansión fue comprada en 1990 por John Spencer, inicialmente con la intención de regalarla a su esposa Raine. Poco tiempo después de la compra, John Spencer murió.
Tras la muerte de Spencer el lugar quedó en manos de Raine Spencer. A inicios del siglo XXI la propiedad fue vendida a Alan y Mary Hobart, quienes fueron los que vendieron el inmueble durante el transcurso del 2024.