Tras su fallecimiento, la monarca más longeva del Reino Unido dejó toda una serie de aspectos ocultos en su biografía de los cuales muchos siguen revelándose
Durante sus 96 años de vida y sus más de 70 años de reinado, la reina Isabel II trazó todo un camino de hazañas de corte real que la hicieron una de las royals más entrañables de todos los tiempos y que hasta la fecha nos siguen cautivando por todo el enigma que representan y la gran herencia que muchos de ellos representan para los miembros que actualmente son la imagen viva de la monarquía británica.
Si tú, como nosotras, te consideras una gran fanática de la realeza y en específico de la reina Isabel II, pon a prueba tus conocimientos sobre la monarca y tacha en tu lista aquellos datos que ya conozcas sobre ella y comienza a presumir aquellos que apenas vas a conocer.
Lista de cosas que (quizá) no sabías de la “princesa Lilibeth”
- No tenía pasaporte, al ser una de las monarcas más reconocidas nunca le ue solicitado en el aeropuerto.
- Conoció al amor de su vida a los 13 años, él tenía 18. Fue en el barco Britannia, del Royal Naval College, donde Felipe de Edimburgo se formaba como militar.
- Solía disfrutar de un cóctel de ginebra, una copa de vino durante el almuerzo y una copa de champán por la noche.
- Se convirtió en Guía en 1937 y salvavidas a los 17 años.
- Posó para 139 retratos oficiales durante su vida.
- La voz de la Reina llegó a la luna a través de un mensaje que envió a la misión Apolo XI.
- Vio Yellow Submarine de los Beatles cuatro veces en la década de 1970.
- Sabía cómo “girar” el baile.
- En Australia, la conocían cariñosamente como “Betty”, sumándose a la lista de apodos con los que contó la monarca, además de “Lilibeth”
- Nunca fue a la escuela ni tomó un examen académico tradicional. Fue la última monarca británica educada en casa, pero obtuvo un grado de licenciatura honorífica.
- En 2013, su yegua Estimate ganó la Copa de Oro, la carrera principal de Ascot. Era la primera vez en 207 años que el caballo de un monarca ganaba la carrera.
- Fue el primer monarca británico en pagar impuestos y abrir el Palacio de Buckingham al público.
- Era dueña de todos los cisnes blancos que habitan el río Támesis.
- Era la persona de la que más cifras ha sacado el Museo de Cera de Madame Tussaud de Londres: veintitrés.En 1940, a los 14 años, pronunció su primer discurso radiofónico en el programa Children’s Hour de la BBC.
- Desde 1993 utilizó el mismo modelo de paraguas, un Fulton transparente, a juego con su vestuario.