En los últimos días la atención mediática se ha centrado en los vestuarios de Kate Middleton, generando una polémica que ha llevado al Palacio de Kensington a emitir un tajante comunicado oficial para aclarar esta situación.
¿Qué se dijo sobre los looks de Kate Middleton?
El pasado 1 de febrero de 2025, el periódico británico The Sunday Times publicó un artículo citando fuentes del palacio y de la realeza que indicaban un cambio en la política de comunicación respecto a la vestimenta de la princesa de Gales.
Según el artículo, el palacio habría decidido dejar de proporcionar detalles sobre los outfits de Kate en eventos públicos, con el objetivo de enfocar la atención en sus acciones y causas humanitarias. Se mencionó que la royal de 42 años comprendía el interés del público por su estilo, pero que la prioridad debía ser el contenido y propósito de sus apariciones.
“Quieren que la atención se centre en los temas realmente importantes, las personas y las causas que está destacando. Siempre habrá una apreciación de lo que viste la princesa por parte de una parte del público y ella lo entiende. Pero ¿necesitamos decir siempre oficialmente lo que viste? No. El estilo está ahí, pero se trata de la esencia”, según lo publicado en la citada publicación.
El comunicado del Palacio de Kensington sobre los vestuarios de Kate Middleton
Por ello es que ante la difusión de esta información que generó gran polémica, el Palacio de Kensington se vio obligado a emitir un comunicado a los medios para aclarar la situación ya que dichos comentarios citados no son directamente de Kate.
“Durante la última semana, he recibido numerosas preguntas sobre una historia relacionada con la ropa de la princesa de Gales y cómo el Palacio de Kensington comparte información sobre sus atuendos”, inicia el comunicado. “Para que quede claro, los comentarios que aparecen en el artículo son míos, no de la princesa”, se lee en el texto que envió el portavoz de palacio.
“Los comentarios no deberían atribuirse directamente a la princesa de Gales. Para ser exactos, no ha habido ningún cambio en nuestra forma de compartir información sobre la moda que lleva Su Alteza Real”, decía el texto y el cual también dejó en claro que sí se proporcionarán detalles sobre los atuendos de Kate solamente en ocasiones especiales, pero sin alterar su enfoque habitual.
Por otro lado, es común que los miembros de la Familia Real Británica reciban una gran atención mediática por sus elecciones de moda, sobre todo la esposa del príncipe William ya que varios la consideran un ícono de estilo dentro y fuera de la realeza. Sin embargo, con este cambio la princesa desea que las causas por las que lucha sean el verdadero eje de su trabajo.