Un par de podcasters han sido condenados a prisión tras proferir amenazas de muerte al príncipe Harry y a su hijo Archie, fruto de su unión con la actriz estadounidense Meghan Markle, según informó el portal británico Daily Mail durante el pasado fin de semana.
Los individuos identificados como Christopher Gibbons y Tyrone Patten-Walsh eran los conductores del podcast denominado Black Wolf Radio, anteriormente conocido como Lone Wolf Radio, catalogado por la prensa británica como un acto de misoginia y violencia.
¿Qué fue lo que dijeron los podcasters sobre el príncipe Harry y su hijo?
En uno de sus programas, los presentadores etiquetaron a Harry como un “traidor”, subrayando que el duque de Sussex merecía ser “declarado culpable” y ser “asesinado judicialmente” Respecto a Archie, el pequeño nacido en mayo de 2019, lo calificaron como “una abominación” que debería ser “sacrificado”.
Las autoridades británicas no pasaron por alto estos comportamientos y calificaron a los creadores como “supremacistas blancos”, sosteniendo la creencia de que la traición de Harry no se debía a su salida de la Familia Real británica, sino a su matrimonio y paternidad con Markle.
Ambos podcasters fueron condenados por cargos de difusión de terrorismo, con Patton-Walsh recibiendo una sentencia de 7 años y su compañero Gibbons, 8 años.
SoundCloud, la plataforma donde se alojaban los episodios del podcast, eliminó la cuenta de los acusados y retiró los 21 capítulos hasta entonces publicados. Daily Mail reportó que al menos 9 mil usuarios seguían el programa.
La noticia recorre el mundo en medio de la polémica sobre las revelaciones del libro ‘Endgame’, donde se destapan a las dos personas de la familia real que habrían juzgado el color de piel de Archie. Es importante señalar que el hijo de Harry y Meghan no tiene título nobiliario y es el primer miembro de color de la Familia Real británica.
¿Cuántos años tiene Archie, el hijo de Harry y Meghan Markle?
Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, nació en medio de la polémica entre la pareja y la familia real británica, cuando ambos habían tomado la decisión de alejarse de la corona y sus “obligaciones reales”. Actualmente, el pequeño tiene 4 años y crece en Santa Bárbara, California, en Estados Unidos junto a su hermana menor Lilibet Diana.