A principios de este año, comenzaron a circular rumores sobre la posibilidad de que Kate Middleton nombrara a su hermana, Pippa Middleton, como dama de compañía. Mientras que hace unos días, la prensa señala que no sería sorprendente que la princesa le concediera algún tipo de tratamiento a su hermana.
Ha sido la biógrafa real Katie Nicholl la que ha dado luz sobre el tema y señaló si Kate podría darle a Pippa algún título cuando se convierta en reina de Inglaterra, sobre todo porque su hermana ha sido uno de sus principales apoyos de su familia mientras sigue con su tratamiento contra el cáncer.
“Aunque no es muy común verlos fotografiadas juntas, están muy presentes en un segundo plano”, dijo a Entertainment Tonight . “Son absolutamente fundamentales”, recalcó. Razón por la cual la experta sí considera que la hermana de la princesa pueda tener algún título aunque no real.
Pippa Middleton podría ser acompañante de Kate Middleton
Por otro lado, y de acuerdo con las declaraciones dadas por la historiadora especializada en temas de royals Kate Williams, ante el programa ‘True Royalty TV’, una vez que se convierta en reina, la princesa de Gales tendría previsto otorgarle un importante puesto a su hermana dentro del reino.
“Creo que, tradicionalmente, podríamos esperar que Catherine designara a su hermana Pippa, porque Catherine es famosa por su cercanía a su familia”, señaló. “Ella no tiene acompañantes porque es muy cercana a su madre y a su hermana. Creo que posiblemente podríamos esperar que Pippa sea alguien a quien ella designe” como acompañante.
Incluso, Williams sugiere que Kate podría comenzar a implementar un sistema de “ladies in waiting” o “damas de compañía” en el cual incluirían a su hermana menor para darle un rol que desempeñar dentro de la Familia Real Británica.
Ademas, la experta considera que cuando el esposo de la princesa, el príncipe William, ascienda al trono de Inglaterra sea rey, el papel de Kate como monarca consorte, inevitablemente, también crecerá y necesitará ayuda, y ahí es donde entraría Pippa Middleton.
“El trabajo de una monarca y de una consorte no se está haciendo más pequeño”, dijo Williams. “Las cartas, la correspondencia, los correos electrónicos aumentan cada día. Cuando Catherine se convierta en reina, el nivel de las visitas, el nivel de las cartas, el nivel de las recepciones, seguirán requiriendo esta asistencia. Por lo tanto, creo que tendrá que nombrar algunas damas de compañía”, según explicó, y que entre esas damas podría estar su hermana.