Tener entre sus propiedades piezas que en algún momento formaron parte del armario de las royals se ha vuelto una de las tareas favoritas de los coleccionistas, quienes suelen estar siempre al pendiente de las subastas llevadas a cabo en diferentes partes del mundo para someter a puja valiosos objetos provenientes de los palacios más exclusivos, como el de Buckingham.
Bajo esa misma lógica, es que en los últimos días ha trascendido la noticia de la recuperación de seis prendas utilizadas en el pasado por las hijas de la reina madre, Isabel Bowes-Lyon y Jorge VI : Isabel II y la princesa Margarita de Snowdon.
Dichas piezas fueron recuperadas por la familia de la fiel niñera que se encargó del cuidado de las pequeñas royals, Clara Knight, a quien en algún momento se le indicó que podía quedarse con las prendas y llevarlas a su casa con sus hijas, debido a que estas ya no serían usadas por Sus Altezas en crecimiento.
¿Qué prendas de la reina Isabel II y la princesa Margarita serán subastadas?
De acuerdo con lo trascendido en los últimos días en la prensa internacional, fue la casa de subastas Kerry Taylor Auctions, ubicada en Bermondsey, al sur de Londres, la en encargada de promover la puja de seis emblemáticas y desgastadas piezas de infancia de la fallecida reina Isabel y su hermana menor, entre las cuales se encuentran:
- Un vestido
- Un gorro de algodón blanco
- Un atuendo festoneado rojo y blanco
- Un vestido amarillo con un entrenamiento intrincado
- Un vestido floral rosa y verde. Esta última está acompañada por una fotografía de la joven princesa Isabel, jugando con un poni durante unas vacaciones de verano en el Castillo de Glamis (la casa de la infancia de la Reina Madre) en la que se la puede ver luciendo exactamente el mismo vestido
- Un par de vestidos rosas y azules a juego, usados por la futura reina y su hermana en 1936
¿Cuándo se llevará a cabo la subasta de las seis piezas del armario de la infancia de Isabel II y su hermana menor?
La misma casa encargada de la puja señala que la subasta de las piezas se llevará a cabo el próximo mes de junio y se espera que estas se vendan por una cifra mayor a las 12 mil libras esterlinas.
Al respecto, el coleccionista de antigüedades Daniel Haddon dijo a Tatler: “Los vestidos hacen que Elizabeth parezca más humana, porque puedes verla como una niña, corriendo por ahí ensuciándose y jugando. Cuando miras los vestidos y ves las reparaciones, puedes ver que los estaban cosiendo y usando la ropa tanto como era posible. Hace que la Reina se pueda identificar’.