Personalidades en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Personalidades en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Reyes, duques, presidentes y primeros ministros de varios países acudieron a la ceremonia en Roma

El día de ayer se llevó a cabo la canonización de dos papas en el Vaticano: Juan Pablo II y Juan XXIII. A esta ceremonia eclesiástica acudieron figuras muy distinguidas de la realeza y del gobierno.

Los reyes de España, Sofía y Juan Carlos, tuvieron incluso la suerte de poder saludar al representante máximo de la iglesia católica, el papa Francisco, junto a otros más.

Los antiguos reyes de Bélgica, Paola y Alberto II, estuvieron al lado de ellos. Por ser de la realeza, Sofía y Paola pudieron ir vestidas en colores claros, a diferencia de las otras mujeres presentes.

Los monarcas mencionados se portaron muy respetuosos y estuvieron muy atentos durante la ceremonia.

Los grandes duques de Luxemburgo, Henri y su esposa María Teresa Mestre, también estuvieron presentes honrando a los dos papas.

Hans Adam II y la princesa María de Liechtenstein completaron la lista de asistentes de la realeza europea en este festejo a Juan Pablo II y Juan XXIII.

La cubana María Teresa de Luxemburgo lució un saco cerrado con unos discretos y bellos moños.

México también estuvo presente en el evento en el que dos sumos pontífices fueron proclamados santos. La primera dama, Angélica Rivera, acudió en representación de su esposo, Enrique Peña Nieto.

Ella, a diferencia de las mujeres de la realeza, se sumó al protocolo llevando un vestido negro ajustado y ceñido por detalles florales en la cintura.

La primera dama presumió en su Facebook algunas fotos del evento.

Angélica no se resistió y compartió la alegría de haber asistido a la ceremonia mediante un mensaje en sus redes sociales en el que además alabó a Juan Pablo II.

“Es un verdadero honor para mi haber asistido, en representación de mi esposo, el Presidente Enrique Peña Nieto, a la ceremonia de canonización de dos papas de la Iglesia Católica: Juan Pablo II y Juan XXIII. En México, recordamos al papa Juan Pablo II como uno de los líderes y personalidades más importantes de la últimas décadas, un hombre de inmensa bondad, que amaba a México. El Vaticano y toda la iglesia católica hoy están de fiesta”, escribió.

Otros de los representantes gubernamentales que acudieron a la basílica de San Pedro fueron Rafael Correa, el presidente de Ecuador, y Matteo Renzi, el primer ministro de Italia.

En la ceremonia hubo un total de 93 delegados de todo el mundo, 17 de ellos procedentes de estados latinoamericanos.


Relacionado