A sus 65 años de edad, la suegra del rey Felipe se jubila
Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia de España, comienza una nueva etapa en su vida. De acuerdo al periódico español El Mundo, Paloma firmó su jubilación hace más de una semana, despidiéndose de su trabajo como delegada del Sindicato de Enfermería, SATSE, en Madrid.
Rocasolano, con 65 años de edad, ejercía como coordinadora del proyecto Vacaciones Solidarias, cuyo objetivo era que las enfermeras españolas pudieran conocer la realidad de su profesión en otros países de América y África.
[No te pierdas: La historia de amor secreta entre Gwyneth Paltrow y Felipe de España]
Paloma Rocasolano estaba muy comprometida con el proyecto y se encargaba de organizar cada pequeño detalle para que todo saliera perfecto durante los viajes de sus colegas a otros países.
“Vacaciones Solidarias ha hecho que todos esos profesionales de la enfermería hayan compartido conocimiento, contribuido al progreso de otras comunidades, conocido otras formas de vivir y de trabajar. Y todo ello, con esa decisión que muchos no entienden de emplear su mes de vacaciones yendo a lugares alejados de la comodidad a la que estamos acostumbrados?, explicó Paloma en la memoria del proyecto publicada en 2014.
[No te pierdas: Critican la nueva figura de cera de Letizia de España]
A pesar de ser la madre de la reina de España, Paloma ha mantenido su vida discreta. Era muy común encontrarla en su puesto de trabajo en Madrid, en donde también viajaba frecuentemente en el transporte público con atuendos muy casuales y cómodos para pasar desapercibida.
Paloma Rocasolano estudió enfermería en Oviedo e hizo sus primeros cursos en la Escuela de Enfermería de Nuestra Señora de La Almudena, en Madrid.
[No te pierdas: Los primeros detalles de la primera comunión de la infanta Sofía]